Diócesis Juticalpa

Gozo vocacional en la Diócesis de Juticalpa

Gozo vocacional en la Diócesis de Juticalpa
Texto y fotos: Carlos Noreno
Cc.bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Juticalpa ha vivido una experiencia de esperanza, en la Pastoral Vocacional, ya que el pasado 11 de septiembre, se vivió una jornada de celebración donde un joven que se forma en el camino sacerdotal recibió el Ministerio del Lectorado.
El seminarista Alejandro Enrique Ruiz Puerto, ya culminando sus estudios de teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, recibió el Ministerio del Lectorado en la Parroquia San Francisco de Asís de La Unión, Olancho.
Estuvieron presente los seminaristas de la Diócesis, monseñor José Bonello ofm, Obispo de Juticalpa, y el presbítero Kevin González, vicario de la parroquia San Francisco.
La Iglesia local, se reunió para celebrar dicho momento, y para orar por las vocaciones sacerdotales en Olancho; momento que aprovechó nuestro Obispo para agradecer el compromiso de los laicos y festejar la valentía de nuestros jóvenes seminaristas.
El candidato una vez constituido lector, o sea mensajero de la Palabra de Dios, tiene el encargo de proclamar la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, educar en la fe, preparar a los niños y adultos para recibir los sacramentos, anuncia el mensaje de salvación a quienes aún lo desconocen.
Por tanto, “el Ministerio de Lectorado conduce al seminarista a tomar conciencia de una vida donada en el servicio, pues al recibir la palabra de Dios, ha de ser para que meditándola la haga vida, y poder de esta manera configurado con Cristo, explicarla al Pueblo de Dios”.

A %d blogueros les gusta esto: