Diócesis Juticalpa

La fe mueve montañas… también jóvenes

La fe mueve montañas… también jóvenes
La peregrinación es una expresión que han querido realizar los 20 grupos juveniles, que nacieron este año en la parroquia
Texto y fotos: Carlos Moreno
cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Juticalpa, Olancho.-“La fe mueve montañas” dicen las sagradas escrituras; pero cuando se trata de los jóvenes de Gualaco, la fe no mueve montañas, también jóvenes entusiastas llenos de amor por Cristo y sus hermanos.
El Año de la Misericordia, ha permitido vivir una experiencia maravillosa para los jóvenes de la parroquia de San Jerónimo del municipio de Gualaco, quienes partieron desde horas muy tempranas de la plaza central del municipio, hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Luz a unos cuantos kilómetros de la sede parroquial.
Llegados los jóvenes al santuario, celebraron la Misa de acción de gracias, con la cual, se vivió un momento de gozo espiritual, con el coro juvenil de la parroquia y grupos juveniles llenos de colorido.
La peregrinación es una expresión que han querido realizar los 20 grupos juveniles, que nacieron este año en la parroquia, desde la llegada del presbítero Carlos Cardona, quien con la presencia de dos seminaristas en año de experiencia, ha potenciado la Pastoral Juvenil de la parroquia.
El Santuario diocesano, con una gran historia, ha sido remodelado y mostró sus mejores galas, para los jóvenes; en la animación el ministerio de alabanza Blocks Misionero, estuvo metiendo a los jóvenes en una atmósfera llena de la presencia de Dios.
Los jóvenes retornaron a sus comunidades, con el mandato de levantar nuevos grupos juveniles en comunidades vecinas y levantar una juventud sedienta de Dios, que necesita de una experiencia renovadora de vida.

A %d blogueros les gusta esto: