Iglesia

Marimba Femenina de Guatemala participará en festividades en honor a San Miguel Arcángel

Marimba Femenina de Guatemala participará en festividades en honor a San Miguel Arcángel
La Marimba Femenina de Guatemala, dirigida por la maestra Odilia Jerez de Guzmán participará en las festividades en honor a San Miguel Arcángeles, patrón de Tegucigalpa y de la Arquidiócesis, el 29 de septiembre día en que se celebra la solemnidad en honor al arcángel.
La marimba de fama internacional ofrecerá dos conciertos en la capital el propio 29 de septiembre uno a las 3:30 en la Catedral Metropolita y el otro a las 6:30 en la Básilica de Nuestra Señora de Suyapa.
La Marimba Femenina de Guatemala está integrada por 13 personas todas ellas mujeres, quienes hacen gala de su arte musical en este instrumento autóctono y que por siglos ha amenizado las fiestas populares en Honduras y el resto de las naciones centroamericanas.
El conjunto musical ha participado en varios conciertos internacionales entre ellos la Catedral y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el DF, México, San Cristóbal de las Casas en Chiapas, Costa Rica y otras ciudades de la región centroamericana.
La feligresía capitalina y el público en general están invitados a participar en ambos conciertos y no tiene ningún costo la entrada a presenciar esta expresión artística cultural.
Durante su participación en Tegucigalpa, la Marimba Femenina de Guatemala, ejecutará el siguiente repertorio.

PRIMERA PARTE
1) La trilogía del Paabanck.
2) Neblina
3) La chirimía

SEGUNDA PARTE
1) Candelaria
2) Recuerdos de Tío Mingo
3) Ferrocarril de los Altos
4) Bossa nova conquistando tu corazón

TERCERA PARTE
1) La danza de Anitra
2) El canto del sinsonte
3) Ritual indígena

CIERRE DEL PROGRAMA
Luna de Xelajú
Extra: Ave María

A %d blogueros les gusta esto: