En América Iglesia

Padre José Mario Bacci, nuevo superior provincial de los Eudistas en Colombia

Padre José Mario Bacci, nuevo superior provincial de los Eudistas en Colombia
Hasta ahora fungía como rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa
El padre Camilo Bernal Hadad, Superior General de la Congregación de Jesús y María nombró al padre José Mario Bacci Trespalacios, hasta ahora rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa  y Superior Local de la comunidad Eudista, como nuevo Superior de la Provincia Eudista de Colombia, para un primer mandato de tres años.
El nombramiento se dio en virtud de los poderes que se le dan al Superior General de la Congregación, constitución 106 y después de haber tomado el voto deliberativo del Consejo General, exigido por las mismas constituciones.
El presbítero Eudista nació el 19 de marzo de 1971 en el municipio de Magangué (Bolívar), fue incorporado a la congregación el 19 de agosto de 1995 y ordenado presbítero el 17 de diciembre de 1995.
En un comunicado dirigido a toda la Provincia del Minuto de Dios, el padre Raúl Téllez manifestó su alegría por este nombramiento:
“Acogemos con alegría la noticia del nombramiento por parte del padre Camilo Bernal, Superior General y del Consejo General, del presbítero José Mario Bacci como nuevo provincial de nuestra querida provincia hermana de Colombia.  Le pedimos al Señor que lo ilumine y lo sostenga en su trabajo de animación provincial”.
“Esperamos seguir trabajando por un apoyo mutuo entre estas dos provincias hermanas como los hemos hecho con el padre Gustavo Londoño, a quién agradecemos todo su apoyo a nuestra joven provincia.”
El padre Raúl quien envió la siguiente nota al sacerdote Bacci, “Estimado padre José Mario, qué alegría saber de tu nombramiento como Superior Provincial de nuestra estimada Provincia de Colombia.  He podido recordar con alegría los momentos que hemos compartido y lo comprometido que siempre has estado con nuestra CJM”.
“Sabes que cuentas con mi oración y gran estima fraternal.  Espero que sigamos buscando caminos de comunión entre las dos provincias hermanas.”

A %d blogueros les gusta esto: