Diócesis San Pedro Sula

Nueva etapa de formación del padre Gustavo Fuentes

Nueva etapa de formación del padre Gustavo Fuentes
El sacerdote hondureño iniciará sus estudios en licenciatura en Derecho Canònico en la Universidad de Salamanca.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la despedida, se llenó de lágrimas, entre tantas muestras de cariño, como resultado de su entrega en el tiempo que sirvió en la Parroquia Guadalupe en San Pedro Sula, y es que Gustavo Adolfo Fuentes Gómez, es ese joven sacerdote que con apenas un año de haberse ordenado ya va trazando huella.
El hasta pronto fue para desearle lo mejor al padre Gustavo, quien ya está en España y pronto iniciará sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se formará en Derecho Canónico.
“Me siento agradecidos con Dios por la oportunidad que me regala y a mi obispo Ángel Garachana por la confianza que coloca en mi persona. Agradezco a Dios por llamarme a este ministerio tan lleno de amor y felicidad….”, expresó el padre Gustavo, quien nació en San Jerónimo, Copán.
Esa combinación de humildad, nobleza y dulzura, han hecho de este sacerdote una persona a quien muchos le siguen. “Con alegría y consciente de la responsabilidad he aceptado el reto de salir de nuestra tierra linda, para prepararme en el campo del derecho y de esa manera servir con alegría y amor, a todo el pueblo de Dios que camina en nuestra patria y especial en nuestra querida Diócesis de San Pedro Sula”.
“Sé que con la ayuda de Dios, saldré adelante, en este reto que se convierte en una misión, ya que como dice el Evangelio: al que mucho se le da, mucho se le exigirá. Salgo a prepararme, para regresar lleno de alegría, para servir y acompañar al pueblo santo de Dios”.
“En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas”, Lucas 12,48.

GUSTAVO ADOLFO FUENTES GÓMEZ
Naciò en 1984 en Copàn, siendo adolescente se vino su familia a una aldea del Merendòn. Es hijo de José Israel Fuentes Hernández y Olga Marina Gómez Arita, ocupa el cuarto lugar de 10 hermanos.
Cursó su educación primaria en San Jerónimo Copán. Y luego estuvo en un colegio ubicado en colonia Cerro Verde, Choloma, Cortés En el 2004 inicia sus estudios universitarios como pasante de la licenciatura en administración de empresas la cual es interrumpida en el año 2006 que ingresa al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, siendo hijo vocacionado de la Parroquia “Buen Pastor”.
Del 2006 al 2013 cursa sus estudios de Filosofía y Teología en grado de Licenciatura. El 2013 Egresa del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y el 17 de febrero del 2014  hasta la actualidad realizó la experiencia pastoral en la parroquia “Buen Pastor” acompañado del padre  Fernando Ibáñez y estuvo unos 7 meses sirviendo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro Sula.

A %d blogueros les gusta esto: