Delicias

Fritas de Mínimo

A seguir disfrutando de los deleites catrachos

FRITAS DE MÍNIMO
Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Fotos/ archivo
Las fritas son perfectas para el desayuno y mucho mejor si las acompaña con un buen café o bebida de su preferencia. Si no ha tenido la oportunidad de probarlas, le compartimos las recetas para que las haga en casa. ¡A cocinar!
INGREDIENTES
10 bananos
Dos huevos
1/4 de harina de trigo
Margarina o mantequilla al gusto

PREPARACIÓN
En un recipiente hondo triture los bananos hasta conseguir una mezcla homogénea, vierta los dos huevos (yema y clara), mezcle nuevamente y poco a poco ir agregando harina, hasta que la mezcla tenga una consistencia ni tan espesa ni tan rala.
En un sartén de teflón, poner un poco de margarina y verter la medida de un cucharón sopero o una taza pequeña de la mezcla, dejar cocinar unos dos minutos por cada lado y listo, al servirlas espolvoree azúcar al gusto.

FRITAS DE YUCA
INGREDIENTES
Tres libras de yuca
Una libra de queso semi-seco
Pizca de sal
Un  huevo
Azúcar la necesaria
Margarina, o aceite al gusto
Un  sobrecito de soda o polvo para hornear

PREPARACION
Rayamos la yuca en crudo luego  el queso,  le añadimos el huevo, la pizca de sal y la soda integramos todo muy bien con la mano, cuando todo está bien integrado le agregamos 1/2 taza de azúcar, revolvemos nuevamente, lo probamos si le hace falta azúcar se le agrega más.
Luego en un sartén derretimos la margarina o aceite la cantidad suficiente, luego colocamos las tortitas a freír  unos minutos. Inmediatamente se colocan  sobre una toalla para escurrir la grasa. Al final las rociamos si se desea un poquito de azúcar.

A %d blogueros les gusta esto: