Diócesis Trujillo

Colorido y fervor patrio en Trujillo

Colorido y fervor patrio en  Trujillo
Los alumnos de los diferentes colegios de la localidad hicieron gala de su disciplina y amor a la patria y presentaron cuadros vivos alusivos a los valores, mientras las palillonas y bandas de guerra alegraron el recorrido.
Wilfredo Rivera
Wilgabcris@yahoo.es
Corresponsal Semanario Fides
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con un cierre espectacular se concluyó la celebración del 195  aniversario de independencia patria en la ciudad puerto de Trujillo,  cabecera del Departamento de  Colón,  con el desfile de los diferentes colegios de la localidad, autoridades y fuerzas vivas.
El trece de septiembre desfilaron los Jardines de niño y el 14  escuelas e institutos cuyos alumnos desde horas muy tempranas  presentaron diferentes cuadros entre ellos, palillonas, danzas folklóricas, cuadros de honor, de medio ambiente  y las diferentes bandas de guerras  que calorizaron el desfile con sus ritmos.
El profesor Marcio Iván Pinto,  docente de uno de los institutos más esperados por los habitantes de Trujillo  dijo al Semanario  Fides.
Deseo por este medio felicitar a los padres de familia,  a los maestros de las diferentes instituciones que han manifestado su fervor patriótico,  ya que todas en un cien por ciento,  se han hecho presente para conmemorar los 195 años de Independencia Patria.
¿Cómo docente del Instituto Católico San Juan Bautista, como vio la presentación de las diferentes instituciones?
Pienso que hubiese sido mejor porque,  independientemente,  ya nos tocó nuestra participación cuando estábamos contra reloj,  cuando prácticamente estábamos a las doce del día y se escuchó que se nos estaba apurando pues se tenía el compromiso de coronar la estatua de Francisco Morazán.
Todos los Institutos hacen presencia a esa hora del día,  a nosotros nos tocó bailar con la más fea, ya que, a esa hora del día nos tocó hacer nuestro ingreso. Quizá eso se tiene que ir mejorando, el año pasado también se hizo con otro centro educativo  de presionarlo para que terminara rápido su participación. Creo se debe cronometrar para que todos los centros tengan el mismo tiempo para hacer sus respectivas presentaciones,  algunos centros abusan del tiempo,  y eso no se mide las consecuencia con los niños, con los padres de familia.  Creo que el Comité Interinstitucional debe de tomar medidas en el asunto.
El maestro dijo que debemos solidarizarnos con esta Honduras que nos dio la honra de nacer y crecer en su tierra y que ojalá que durante estas festividades cívicas tengamos la capacidad de hermanarnos y que podamos vivir como Dios quiere que vivamos en paz.
Por su parte la profesora Cesariana Garrido señaló hay mucho cansancio,  pero a la vez satisfacción por la disciplina y la gala que hicieron los alumnos durante el desfile.
Agradecemos en primer lugar a Dios Todo Poderoso, a los padres de familia, alumnos, cuerpo de docentes y personal administrativo del jardín Escuela e Instituto Católico San Juan Bautista.  Me siento muy satisfecha con el trabajo que pudimos presentar por parte de nuestra institución y de otras instituciones.
Creo que debemos enaltecer a Honduras celebrando nuestras fiestas patrias no con el simple hecho de ser una tradición debemos de rescatar los valores morales, cívicos culturales y religiosos y el diecisiete que estamos celebrando el Día del Maestro.  Quiero felicitar a todos los docentes de Honduras ya que tienen esa ardua responsabilidad de educar a niños y adolescentes en todo el país, maestro no sólo es el que enseña,  sino que guía espiritual y moralmente.

A %d blogueros les gusta esto: