Arquidiócesis

Triple conferencias, enmarcadas en la juventud

Triple conferencias, enmarcadas en la juventud
Las hermanas del Instituto San José del Carmen, culminan con éxito una serie de conferencias con el predicador católico Salvador Gómez.
Texto y foto: Defina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Las hermanas del Instituto San José del Carmen, continúan con la celebración de su congregación y para seguir festejando, las hermanas organizaron una serie de conferencias, donde el tema principal fue los valores en la familia.
En el marco de esta celebración por su aniversario,  las hermanas  patrocinaron  tres conferencias, las cuales estuvieron a cargo del predicador católico, Salvador Gómez, el cual fue el encargado de llevar a cabo estas charlas de evangelización y reflexión tanto para jóvenes y adultos.
Las charlas se impartieron en las instalaciones del  gimnasio del Instituto San José del Carmen en tres horarios.  Los temas abordados por el predicador  versaron los valores, los jóvenes y sobre la misericordia.

METODOLOGÍA, antes de cada charla a dinámica consistió en animar a los presentes, los diferentes ministerios musicales de distintas parroquias, fueron los encargados de  preparar los cantos que buscaban  esperar con ansias cada conferencia.
Cabe destacar que la asistencia a estas conferencias tenía un valor económico simbólico, el cual servirá para poder continuar con esa obra de amor que tienen las hermanas carmelitas de San José,  la cual consiste en la “construcción de viviendas para las familias de escasos recursos económicos”.

CONFERENCIAS, en la primera ponencia, Salvador Gómez les habló a los jóvenes y adultos sobre los valores.  Esos valores que educan;   que se inculcan primero en la casa y que se deben tener en cuenta en todo momento.
La segunda conferencia se enfocó más en los jóvenes, Gómez, les detalló de cómo hablarles a los hijos y lo importante de compartir en familia, que no hay que dejar que la tecnología consuma la juventud “por lo menos una vez a la semana se debe comer en familia, si lo hace esa familia tiene el 80 por ciento de no tener un hijo que camine en malos pasos” detalló el predicador a los padres presentes.
Igual les dijo a los jóvenes que, es importante que mantengan siempre a Dios en sus corazones, que no se dejen llevar por apariencias, “háganle caso a sus padres cundo les dicen que algo es incorrecto, es porque ellos tienen más recorrido en la vida” les expresó.
En la última conferencia se enmarcó en hablar de la misericordia, el conferencista les recalcó a las familias presentes, ya que en su mayoría eran núcleos familiares, que hablar de misericordia en el hogar es tener paciencia con los hijos, en principal con los más jóvenes, “padres cuando estén enojados mejor recen, no discutan así con sus hijos, ya que discutir trae violencia y en ocasiones se toman decisiones que a la larga afectan” les dijo
Al término de cada conferencia, la plática de los participantes en este evento, era de agradecimiento hacia el predicador y a las hermanas,  ya que  el mensaje que se les impartió en todo momento se hablaba de los jóvenes y la gran importancia de la familia.

Opiniones
Karina Ávila
Participante
“Estas conferencias, son muy interesantes, más cuando todo se enmarca en la juventud, ya que falta tanto que hacer por ellos.  Los jóvenes de hoy están expuestos a tantos malos pasos, y escuchar palabras de un predicador católico esos regaños y testimonios, lo hacen reflexionar a uno”

Hermana Patricia
Carmelita de San José
“Es un reto y un gran trabajo muy agotador organizar estas conferencias y más enfocados en los jóvenes, pero muy enriquecedor, ya que nuestro objetivo es llevar ese mensaje evangelizador en principal a la juventud, y estos tres temas en principal el de los valores, creo es muy importante”.

Fernando Quijan
Participante
“Este tipo de conferencias es saber que no estamos solos como padres, que hay muchas personas que pasan dificultades peores con sus hijos, y este tipo de charlas en saber que hay que aprender a escuchar, me quedo con el mensaje de mirar todo con misericordia, enfocado en el amor”

A %d blogueros les gusta esto: