Diócesis San Pedro Sula

Privados de libertad se expresarán ante empresarios sampedranos

Privados de libertad se expresarán ante empresarios sampedranos
Reinserción es la palabra conocida pero poco empleada, es el sentir de los hondureños luego de recuperar su libertad, motivo por el cual la Pastoral Penitenciaria estará realizando un foro y otras actividades de toma de conciencia.
Texto y fotos: Johanna Kattán
jokattan@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Se aproxima la semana del privado de libertad que cada año celebra la Pastoral Penitenciaria. Esta es una fiesta en honor a la Virgen de La Merced. En el Centro Penal de San Pedro Sula está desarrollando diversidad de actividades de formación, acompañamiento y entretenimiento.
La abogada Isis Perdomo, de la Pastoral Penitenciaria dijo que será un tiempo de charlas, también atención médica y momentos de compartir.  Una fecha en que desean ser escuchados es el  23 de septiembre, día en que se realizará el Foro de Reinserción en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC. En este evento se le dará participación a una privada de libertad que mantiene una conducta ejemplar y que está apoyando a otras personas a mejorar su forma de pensar y actuar.
“Se procura que sea en esta semana justamente que se pueda tocar ese tema del privado de libertad y bueno tenemos muchas expectativas”, comunicó Perdomo. Por su parte, Jorge, un interno del penal, expresó que ellos valoran estos eventos, pues lo ven como oportunidades para ser escuchados. “Yo como ser humano, cuando miro a mis compañeros en la calle, me toca el corazón de verlos mal, siento que no encontraron el apoyo que ellos pensaban encontrar afuera”.
Otra invitación para los que deseen apoyar es la Expoventa, que será afuera de las paredes del Centro Penal Sampedrano, todo el día del 27 de septiembre. Se podrá apreciar y adquirir todos los productos que los internos elaboran a diario durante todos los talleres.
En la Expoventa habrá hamacas, productos elaborados con madera, zapatos, y diversidad de adornos. “Les pedimos que nos apoyen, porque necesitamos la ayuda de las demás personas nosotros laboramos estos producto pero necesitamos las personas que nos compren”, expresó Jorge uno de los privados de libertad.   “Estos nos ayuda, porque de parte nosotros tenemos nuestros hijos estudiando para que no sean igual que nosotros y que ellos sientan que a pesar de que estamos presos estamos haciendo algo por ellos y que estamos queriendo cambiar en el pensamiento y en la forma de ser, para que ellos tengan una nueva oportunidad y tenga una mejor vida, no igual a la que nosotros vivimos”.
En este tiempo los privados de libertad recibirán atención oftalmológica y médica de parte de una brigada que estará dando estos servicios.

A %d blogueros les gusta esto: