Comayagua Diócesis

Monseñor Rómulo Emiliani visita Centro Penal de Marcala

Monseñor Rómulo Emiliani visita Centro Penal de Marcala
El obispo compartió con los privados de libertad una importante charla, donde señaló que el diálogo es la solución a todos los problemas y que la meta es mantener la paz.
Gran Alegría y júbilo se vivió en el centro penitenciario de Marcala,  La Paz, en un evento organizado por la Pastoral Penitenciaria  de la parroquia san Miguel Arcángel  
El evento, realizado el pasado seis de septiembre,  contó con la presencia de monseñor Rómulo Emiliani,   coordinador nacional de Pastoral Penitenciaria,  quien escuchó las alabanzas y  cantos alusivos a su visita preparados  con la combinación del arte  y la inspiración del Espíritu Santo  por los hermanos privados de libertad.
A la vez compartió una importante prédica, exhortando a resolver  los conflictos dentro de los centros penitenciarios  con inteligencia y diálogo  poniendo siempre en primer lugar la paz.
El penal cuenta actualmente con una población superior a los 130 reos cuando sólo tiene capacidad para albergar sesenta. Dentro de él hay dos módulos, uno para varones y otro para mujeres y fue construido a finales de los años sesenta en la administración de Oswaldo López Arellano.
Recibe a reos de Marcala y muchos municipios del Departamento de La Paz.
El hacinamiento ha provocado en ocasiones anteriores problemas entre la población penitenciaria y la presencia de Monseñor Rómulo y su mensaje ha ayudado a mantener la calma ente los privados de libertad.

A %d blogueros les gusta esto: