Diócesis San Pedro Sula

La sonrisa de un ángel

La sonrisa de un ángel
El sueño de una joven aún después de su partida física, sigue abrazando a los más pobres en aldeas de escasos recursos.
Texto: Johanna Kattán
jokattan@semanariofides.com
Fotos: colaboración
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El camión del proyecto Regálele una sonrisa a la Vida, de nuevo logró su objetivo. Este año llevaron alegrías y obsequios a una población de escasos recursos económicos de las aldeas cercanas a Colinas Santa Bárbara, entre ellas: Piedra grande, Las Joyas, Pacayal y los Planes.
Según explicó Ligia de Castellanos, las donaciones beneficiaron a más de 300 adultos mayores de que viven con muchas necesidades. “Año a año los visitamos para  llevarles víveres, ropa, zapatos, artículos de uso personal y en especial  alegría, fe y esperanza”.
Este proyecto es la continuación del sueño de Meliza Desiree Castellanos Ortiz, quien falleció antes de cumplir 16 años. Los padres de la adolescente desde 16 hace siguen haciendo realidad el deseo de su hija de “alegrar los corazones de niños y adultos mayores que viven en extrema pobreza”.
Meliza fue una joven que inició su amor al prójimo visitando el hogar Casa Corazón de la Misericordia, donde cuidan a niños que viven con VIH. A Meliza le encantaba bailar, así que este talento lo compartía dando clases a las niñas de ese hogar. Les enseñó ballet y danzas españolas.  Antes de fallecer a causa de un accidente automovilístico, había estado preparando su celebración de los 16 años,  para la cual solicitó a sus amistades que los  obsequios fueran para los niños del hogar.  Así nació Regálele una Sonrisa a la Vida.

LasCifras
300 Adultos
Se beneficiaron ya que viven con muchas necesidades. “Año a año los visitamos para  llevarles víveres, ropa, zapatos, artículos de uso personal y en especial  alegría, fe y esperanza”.

A %d blogueros les gusta esto: