Actualidad

Estudiantes de primaria le rinden honores a la Patria

Estudiantes de primaria le rinden honores a la Patria
Se estima que un promedio de 239 centros educativos  del nivel básico de Tegucigalpa y Comayagüela, comprendidos en siete sectores, engalanaron los diferentes bulevares en estas fiestas patrias.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 32 mil alumnos de todos los centros primarios de Comayaguela y Tegucigalpa, desfilaron por las calles y bulevares de las ciudades gemelas conmemorando el 195 aniversario dela independencia patria, haciendo durante la marcha gala de amor a Honduras.
Con gran alegría los infantes salieron para hacer gala de sus dotes artísticos fue bonito mirar, las bellas y simpáticas pomponeras, palillonas, el cuerpo de cadetes o la gracia de los menores con diferentes disfraces representativos de la flora y fauna nacional. También fue un deleite  observar los delicados trajes hechos de material reciclable.
Según datos de la Secretaría de Educación,  un promedio de 32 mil alumnos que cursan sus estudios en más de 200 centros educativos, participaron en la marcha cívica.

FERVOR Todo ese derroche de talento y fervor patriótico se pudo observar desde tempranas horas de la mañana,  del domingo 11 de septiembre.  Los padres de familia en todo momento acompañaron a sus hijos,  mientras que los maestros guiaban a los niños para que el desfile luciera todo su esplendor.
La profesora Elsa Valico, de la Escuela Marco Tulio Cruz, expresa que para ella salir a desfilar otro años más le emociona ya que significa que seguimos teniendo esa independencia, al igual señala que este civismo nuca se debe perder ya que se trata de nuestro país, “estamos celebrando otro año más de ser libres, soberanos e independientes, amemos esta patria bella que poco a poco la estamos destruyendo” expresó la maestra

CURIOSIDADES  cabe destacar que en estas fiestas patrias, mientras muchos están emocionados marchando, realizando los diferentes pasos que practicaron durante meses, todo para rendirle honores a este país, que celebra otro aniversario más,  muchos compatriotas aprovechan estos desfiles para sacar sus ventas y así lograr sacar un poquito de dinero.
Dentro de las ventas que sobresalen están, la venta de agua, papas fritas, dulces y no puede faltar la venta de gorras o sombrillas, al final de día, todos termina en una gran alegría para los que desfilan y los que aprovechan hacer sus monedas con el público que siguen estos actos patrióticos.

El dato
Desfiles
En los desfiles patrios de primaria, de Tegucigalpa y Comayagüela, participaron más de 30 mil menores de edad comprendidos en un promedio de 239 centros educativos.

A %d blogueros les gusta esto: