Voz del Papa

El C9 reflexionó sobre el perfil de los obispos en nuestra época

El C9 reflexionó sobre el perfil de los obispos en nuestra época
El Consejo estudió también en estos días el tema de la “diaconía de la justicia” así como un extenso dossier sobre el papel del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke informó  sobre la decimosexta reunión del Consejo de Cardenales (C9) que tuvo lugar del 12 al 14 de septiembre.
Los cardenales reflexionaron ampliamente sobre el perfil espiritual y pastoral necesario para los obispos de nuestra época, como así también las tareas de los nuncios apostólicos y su gran responsabilidad en la elección de candidatos al episcopado. En lo que respecta al proceso de la reforma de la Curia Romana, el C9 analizó la institución del nuevo dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Las reuniones se dedicaron, en gran parte, a ulteriores consideraciones sobre el modo en que los diversos dicasterios de la Curia pueden servir mejor a la misión de la Iglesia. En particular esta vez la atención se centró en las Congregaciones para el Clero, para los Obispos, para la Educación Católica y en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, participó en una sesión informando sobre la labor de la congregación y la desarrollada por la Comisión Pontificia para América Latina.
Los cardenales reflexionaron ampliamente sobre el perfil espiritual y pastoral necesario para los obispos de nuestra época. A continuación abordó el tema del servicio diplomático de la Santa Sede y de la formación y de las tareas de los nuncios apostólicos, prestando una atención particular a su gran responsabilidad en la elección de candidatos al episcopado.
Los cardenales consejeros examinaron posteriormente los últimos pasos ya efectuados en el proceso de la reforma, especialmente con la institución del nuevo dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Por su parte la Secretaría para la Comunicación entregó a los cardenales un “dossier”, relativo al proceso de reforma en ese sector y sobre los próximos pasos que se darán según el proyecto establecido.
Por último el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría para la Economía, informó de las actividades recientes del dicasterio y el cardenal Sean O’Malley ilustró las novedades de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, de la que es presidente.

El dato
Reformas
Los cardenales reflexionaron ampliamente sobre el perfil espiritual y pastoral necesario para los obispos de nuestra época, como así también las tareas de los nuncios apostólicos y su gran responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: