Comayagua Diócesis

Nuevo diácono en la Diócesis de Comayagua

Nuevo diácono en la Diócesis de Comayagua
Marcos Antonio García nació el 25 de abril del año 1987, en la aldea El Ocotal, Municipio de Guajiquiro, Departamento de La Paz. Sus padres son: Alfonso García y Dominga Martínez, es el número ocho de nueve hermanos.
Hay alegría en la Diócesis de Comayagua por la reciente ordenación diaconal del seminarista Marcos Antonio García Martínez, acto que se verificó en la Catedral Inmaculada Concepción en una ceremonia presidida por monseñor Roberto Camilleri Ofm y en la cual participaron casi todos los presbíteros de esa diócesis.
Asimismo los religiosos (as), seminaristas de las tres casas de formación: Casa Pre vocacional san Juan María Vianney, Seminario Propedéutico y Seminario Mayor Cristo Sumo Sacerdote y fieles la Parroquia Inmaculada Concepción de Aguanqueterique, La Paz.
Marcos Antonio García Martínez nació el 25 de abril del año 1987, en la aldea El Ocotal, Municipio de Guajiquiro, Departamento de La Paz. Sus padres son: Alfonso García y Dominga Martínez, es el número ocho de nueve hermanos de este matrimonio. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rural Mixta: Profesor “Sinforiano H. Andrés”. Su ciclo común fue en el Centro de Educación Básica “Ramón Rosa” ubicado en la aldea Santa Rosita del mismo municipio.
El año 2006 ingresó al Seminario Menor San Juan María Vianney en la ciudad de Siguatepeque, realizando sus estudios de Bachillerato en Ciencias y Letras en el Liceo Católico Cristo Rey. El 2008 hace su ingreso al Seminario Propedéutico, para el año 2009 inicia sus estudios eclesiásticos (Filosofía y Teología) en el Seminario Mayor Cristo Sumo Sacerdote en la ciudad de Comayagua, culminándolos el año 2015. En Enero del presente año inicia su experiencia pastoral previa a las órdenes sagradas, realizándola en el Seminario Propedéutico, en la ciudad de  Siguatepeque.
La ordenación diaconal de  Marco Antonio García Martínez se verificó  el día de la Asunción de la Virgen María y se convirtió en doble celebración,  porque ese mismo día Monseñor Roberto Camilleri conmemoró 15 años de su episcopado.
En la homilía Monseñor  Roberto Camilleri OFM, Obispo de la diócesis, le animó a seguir perseverando en la vocación a la que Dios le ha llamado a ejemplo de la Santísima Virgen María, que por su fidelidad a la voluntad de Dios fue encontrada digna entre las creaturas de ser asunta al cielo para compartir junto a su Hijo la Gloria del Padre.
Por otra parte, haciendo referencia al ministerio que ese día la Santa Madre Iglesia le confiaba, el obispo le invitó a hacer parte central de su vida ministerial que inicia, el servicio a los demás que para el diacono se concreta en: la caridad, funciones litúrgicas: proclamar El Evangelio, predicar, la oración por el pueblo, servicio del altar. Funciones pastorales: la administración de los sacramentos del bautismo y matrimonio. También Monseñor hizo hincapié en la cercanía del diácono con el obispo y dijo que el diácono en primer lugar es servidor del obispo, de los presbíteros y de toda la Iglesia en general.
Al referirse a los 15 años de ordenación episcopal, monseñor Roberto dio gracias a los presbíteros de la Diócesis por su colaboración en el trabajo pastoral, que se realiza en esta Iglesia particular de Comayagua. A todos los laicos comprometidos dio gracias por su empeño en la evangelización. Dijo que la acción de todos los agentes de pastoral se refleja en el florecimiento vocacional que se está viviendo actualmente en la Diócesis; ya que se cuenta con un numero de 10 seminaristas en el año Propedéutico y en el Seminario Mayor el número es de 30 seminaristas, más un buen número de jóvenes que actualmente están asistiendo al año de discernimiento vocacional previo al ingreso al año propedéutico.
El itinerario episcopal de Monseñor Roberto Camilleri ha sido:
Primero fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, y posteriormente fue nombrado obispo titular de la Diócesis de Comayagua.

A %d blogueros les gusta esto: