Arquidiócesis

“Eres la carta de recomendación de Cristo Jesús, ¿se te nota?”

“Eres la carta de recomendación de Cristo Jesús, ¿se te nota?”
Recientemente se llevó a cabo un ciclo de conferencias dictadas  por el padre Pedro Núñez, sobre cómo viven la fe los cristianos y sobre todo, las familias en la actualidad.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Oración, alabanza y sobre todo, mucha formación dejaron las conferencias impartidas recientemente por el padre Pedro Núñez en un hotel capitalino. Estas reflexiones, formaron parte de las actividades de evangelización que realiza el Grupo de Empresarios y Profesionales Católicos (Geproca).
El primer día, el tema versó en cómo vive un cristiano su fe en la actualidad. Esta actividad inició con la animación del ministerio en Red de Diana Sánchez. Seguidamente fue la conferencia del padre Pedro Núñez y concluyó con la adoración al Santísimo y una oración de liberación.
Al día siguiente, la tónica no cambió mucho, pero en este momento, el mensaje fue dirigido a las familias. Combinado con la reflexión, se degustó un desayuno. Aparte de las conferencias, el presbítero Núñez celebró la Eucaristía en la parroquia Medalla Milagrosa, para agradecer a Dios la oportunidad de predicar en Honduras. A su llegada, visitó la Basílica de Suyapa y participó en varios programas televisivos.

ÁMENSE El presbítero Núñez comenzó su reflexión con varios textos bíblicos, para demostrarles a los presentes, la importancia del mandamiento más importante que dejo Jesús en esta tierra. Amar implica dejar un mundo mejor, “esto será cuando tú y yo comencemos a tomar en serio nuestro cristianismo, cuando comencemos a poner en práctica el más hermoso de los mandamientos, que el mismo Jesús nos ha dejado, ámense los unos a los otros”.
“El mundo ofrece un amor corrupto, yo te amo pero a ver que te puedo sacar, el muchacho que le dice a la muchacha, yo te amo pero muéstrame en la cama, yo te amo pero tenés que robarle a aquel o destruir al otro, amor prostituido que ofrece el mundo, al fin y al cabo, eso de amor no tiene nada. El amor es el que está  dispuesto a darlo todo sin esperar nada, que ofrece lo mejor que tiene para que el otro sea feliz”.
Asimismo recordó que “el Señor nos pide que amemos hasta las últimas consecuencias, el discípulo no puede ser diferente al maestro, si tú quieres vivir tu cristianismo de verdad, mira a Jesús y comienza a imitarlo y preguntate de vez en cuando, que haría Jesús en esta situación, como actuaría Jesús con mi esposo o esposa, con mis compañeros de trabajo, con aquellos que están por debajo de mí, como los trataría y atrevete a hacer lo mismo con ellos si Jesús estuviera en tu lugar”.
Núñez recalcó en la importancia de reflejar al Señor. “La Palabra de Dios en la segunda carta de San Pablo a los Corintios dice que nadie puede negar que ustedes son una carta de recomendación de Cristo Jesús, tú eres una carta de recomendación del mismo Dios, para aquel que no le conoce, cuando la gente te vea a ti, tiene que ver el reflejo de Cristo Jesús en tu vida”.

A %d blogueros les gusta esto: