Arquidiócesis

Cruz de la Evangelización peregrina en Tegucigalpa

Cruz de la Evangelización peregrina en Tegucigalpa
Junto a las reliquias del Beato Monseñor Romero y una imagen de la Virgen de Suyapa, recorrerán en este año todas las diócesis del país como preparación del Quinto Congreso Americano Misionero que se desarrollará en Bolivia en 2018. Del 3 al 17 de septiembre estarán en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Cruz de la Evangelización  inició recientemente el recorrido por la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Procedente de la Diócesis de Choluteca, que fue el primer lugar del país que visitó, desde que llegó a Honduras, llegaron la semana pasada a la Arquidiócesis, siendo el decanato Francisco Morazán Sur, el primero en recibirlo. Posteriormente, estuvo en el decanato San Juan María Vianney, ya en el casco urbano de la capital. La parroquia Santo Domingo Savio fue la encargada de recibir la Cruz de la Evangelización que realiza este recorrido junto a las reliquias del Beato Óscar Arnulfo Romero y la imagen peregrina de la Virgen de Suyapa.
En este lugar, se realizó una procesión con estos signos peregrinos y se realizó una Eucaristía, que presidió el padre Juan Ángel López y fue concelebrada por los sacerdotes Gerardo Vallecillo y David Morales.
En la homilía, el presbítero López dijo que “que la providencia divina quiere que la Cruz de la Evangelización venga un día aquí en donde Jesús nos acaba de decir en su Palabra es el que quiera seguirlo, que cargue su cruz”.

SENTIDO “Esta cruz, nos sirve como un modelo, porque como ustedes se fijan, en el mero centro de esa cruz, hay un pequeño relicario y ese relicario contiene las reliquias de Santa Narcisa de Jesús, una de las santas latinoamericanas más insignes, sobre todo, por su historia. Es una mujer que nació en una situación muy compleja, muy difícil, no tuvo una familia, como la que hemos tenido la mayoría de nosotros, lucho precisamente en favor de la familia y Monseñor Romero es un mártir. Allí podemos contemplar el martirio moderno que es la familia, porque allí es donde se está librando la batalla más delicada y última para la salvación de todos. El mundo no comprende lo que es el verdadero sentido de la familia y por eso es necesario que cada uno de nosotros sea apóstol de la vida familiar”. Después de la Misa, se tuvo una jornada de adoración, en la cual participaron por turnos las diferentes parroquias de esta decanatura. En este decanato estuvo el 4 y 5 de septiembre.

VISITAS En el Decanato San Pedro Apóstol, la Cruz de la Evangelización junto a las reliquias y la Virgen peregrinaron los días 6 y 7 de septiembre. Allí fueron recibidas por el decano, el padre Dimas Rivera. Posterior, el 8 y 9 se trasladaron al decanato Inmaculada Concepción, al cual pertenecen las parroquias del norte de Comayagüela.

Peregrinación de la Cruz Misionera por la Arquidiócesis de Tegucigalpa (3-17 septiembre)
Fides te presenta a continuación las fechas en que la Cruz de la Evangelización estará en los diferentes decanatos de la Arquidiócesis.
Francisco Morazán Sur 3-4 septiembre
San Juan María Vianney 4-5 septiembre
San Pedro Apóstol 6-7 septiembre
Inmaculada Concepción 8-9 Septiembre
San Miguel Arcángel 10-11 septiembre
Cristo Rey 12-13 septiembre
Nuestra Señora de Suyapa 13-15 septiembre
Vicaría de El Paraíso 15-16 septiembre
Francisco Morazán Norte 16-17 septiembre

A %d blogueros les gusta esto: