Choluteca Diócesis

“Ustedes son mi esperanza” Papa Francisco

“Ustedes son mi esperanza” Papa Francisco
“Los niños son el futuro y sus voces deben ser escuchadas”
Texto y Fotos: Héctor Espinal
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucha alegría se celebró en la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de Choluteca el Mini Festival de la Infancia Misionera el pasado domingo 04 de Septiembre en la comunidad de Sagrada Familia; donde estuvo presente nuestro querido Obispo Monseñor Guido Charbonneau, haciéndose un niño más, quien se incorporó a los cantos y dinámicas realizadas en dicho evento infantil.
Dando la oportunidad a los niños y niñas a expresar sus talentos mediante el canto, se realizó  el Décimo Mini Festival de la Canción Misionera con el lema “Niños Misioneros practicando la Misericordia”, donde las ganadoras de los tres primeros lugares fueron: Primer lugar lo obtuvo  Sissy Rosario Oseguera de la comunidad Nuestra Señora de Fátima, segundo fue Alejandra Nicol Betancourth de la comunidad Sagrado Corazón de  Jesús y el tercer lugar Cristy Marbeli Flores de la comunidad San José.
La Iglesia Católica apoya a nivel mundial a los niños y niños de todos los  continentes que  participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”.
Infancia Misionera es pionera en la defensa de la Infancia. Se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

¿Qué es Infancia Misionera?
La Infancia y Adolescencia  Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales. Nació en 1843, por iniciativa del obispo francés monseñor Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. En 1922, el Papa Pío XI asumió esta iniciativa como suya, y dio a esta Obra el carácter de “Pontificia”.

Migración Infantil
Cada día los niños y niñas son víctimas de la migración, según el Centro Nacional de Información del Sector Social de Honduras (CENISS) unos 21 mil niños hondureños fueron deportados principalmente desde México y Estados Unidos en los últimos 36 meses, lo cual demuestra la dramática situación que viven nuestros niños y niñas.

Papa Francisco. El Papa Francisco dice:  “Ver un niño es ver el futuro” así lo menciona en el libro “El amor antes del mundo” dirigido a los niños. Con este volumen por primera vez el Pontífice entra en diálogo con niños de todo el mundo. Como un padre, el Papa, escucha sus preguntas, confiando a los más pequeños sus reflexiones sobre la vida y la fe, con palabras simples, concretas y a veces sorprendentes.
“Antes de crear el mundo, Dios amaba”, “Dios ama siempre. Dios es amor”, es una de las respuestas del Papa Francisco a Ryan, un niño canadiense que le pregunta, ¿Qué es lo que hacia Dios antes de crear el mundo? Como se sabe, para el Papa, “ver un niño es ver el futuro” y en ellos ve “mucha esperanza”. Las respuestas del Papa Francisco son meditadas y motivantes, y confirman su convicción de que los niños son el futuro y que sus voces deben ser escuchadas.

El dato
Apoyando a la infancia
La Iglesia Católica apoya a nivel mundial a los niños y niños de todos los  continentes que  participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”. Infancia Misionera es pionera en la defensa de los niños.

Opinión
Guido Charbonneau
Obispo de Choluteca
“Uno quisiera hacerse niño, para poder celebrar esta fiesta, pero Yo creo que lo podemos todos celebrar; los papás, los abuelos ahí con los niños para que sea una fiesta de la familia una fiesta de la comunidad. Siempre recordemos que el  niño merece todo nuestro respeto, nuestro amor, nuestra consideración, tenemos muchos deberes y los niños tienen muchos derechos que deben ser respetados, pero sobre todo que ellos puedan sentirse amados y que ellos puedan amar; porque solo siendo amados podemos amar a los demás”.

A %d blogueros les gusta esto: