Arquidiócesis

Con gracia y colorido los niños demuestran su amor a la patria

Con gracia y colorido los niños demuestran su amor a la patria
Un ambiente festivo se vivió recientemente en los desfiles patrios. Prevalecieron los mensajes de paz y amor a la patria.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Es septiembre y el sonar de los tambores, ya se escuchan en las principales calles de la capital. Los colores azul y blanco prevalecen en los diferentes centros educativos. El Himno Nacional no sólo se escucha en los establecimientos  deportivos, el fervor se respira en el ambiente, estamos en el mes de la patria. Desde tempranas horas, niños y niñas de pre escolar de los diferentes centros educativos del país, desfilaron recientemente, demostrando el fervor patrio que se inculca a los más pequeños del hogar. Temas como el medio ambiente, los valores patrios, los diferentes oficios y profesiones que sirven a la población, los deportistas y hasta el Papa Francisco se reflejaron en los atuendos que muchos niños portaron en este desfile patrio.
Sin importar el calor, los infantes caminaron los diferentes trayectos que la Secretaría de Educación había determinado como recorridos para estos desfiles. La creatividad de las maestras y de los padres de familia, hicieron que muchos niños, lucieran trajes únicos, confeccionados especialmente para estas marchas patrias.Este año se conmemora el 195 aniversario de la Independencia de Honduras y el lema que las autoridades educativas eligieron es “Formando ciudadanos y ciudadanas para engrandecer Honduras”.

A %d blogueros les gusta esto: