En América Iglesia

Talleres de Oración y Vida en Honduras Curso matrimonial

Talleres de Oración y Vida en Honduras Curso matrimonial
Nuestra sociedad está cargada de violencia, agresividad, hedonismo y un gran etcétera, nosotros sin querer lo hemos aprendido y aprendemos a practicarlo lastimando a quien más queremos volviéndonos egoístas, siendo esta actitud contraria al amor; en este contexto podemos inferir que el principal enemigo del amor en el matrimonio es el egoísmo.
Talleres de Oración y Vida a través de su curso matrimonial busca acompañar a los matrimonios hacia un ideal conyugal. Al estilo de un taller de oración en donde se “aprende haciendo”, la pareja busca renovar o reparar su relación a través del dialogo y la reflexión, teniendo en cuenta siempre la presencia del Señor.
Otro aspecto vital es el de la intimidad a través de la interiorización en pareja evitando vivir en la superficialidad a través de una auténtica comunicación a dos. Son seis semanas intensivas, una reunión por semana de dos horas, es un curso breve en donde a través de reflexiones, preguntas y otras herramientas se facilita la apertura y el diálogo.
En nuestra sociedad moderna el matrimonio se ve amenazado por muchos factores externos e internos que lo desestabilizan e incluso lo hacen tambalear logrando a veces su fracaso. Perdonar, comprender, aceptar son verbos que ahora están en desuso.
Los novios llenos de ilusión se casan y cuando llega la primera tempestad también llegan el enojo, los gritos, las ofensas y comienzan a pensar en la separación. En general son incapaces del mínimo sacrificio, muchas parejas sólo les interesa lo gratificante del matrimonio, se divorcian y vuelven a casar con la misma facilidad. Existen mil factores que asechan el matrimonio día a día, aun el amor como sentimiento humano está sujeto a cierta fugacidad.
Amigo lector ¿qué haría usted para que su matrimonio se renueve de tal manera que amanezca con un rostro nuevo todos los días?
El Padre Ignacio Larrañaga a través de su experiencia con innumerables parejas y labor apostólica hizo un esfuerzo en diseñar el Curso Matrimonial ya que en sus palabras: “Hoy más que nunca urge mucha inventiva y creatividad para apuntalar la sagrada institución del matrimonio. Nosotros somos débiles y “poca cosa” ante el diluvio de los medios de comunicación que inundan el universo y arrastran con todo. No importa, si logramos “salvar” unas pocas parejas, nuestro empeño habrá valido la pena”.
Nuestra sociedad está cargada de violencia, agresividad, hedonismo y un gran etcétera, nosotros sin querer lo hemos aprendido y aprendemos a practicarlo lastimando a quien más queremos volviéndonos egoístas, siendo esta actitud contraria al amor; en este contexto podemos inferir que el principal enemigo del amor en el matrimonio es el egoísmo.
Con el Curso Matrimonial de Talleres de Oración y Vida, las parejas tienen los medios efectivos para enfrentar el egoísmo, superar la rutina y renovar aquel exquisito amor que un día los unió, que al estilo del Cantar de los Cantares aclama: “me robaste el corazón con una sola mirada tuya, con una sola de las perlas de tu collar” (Cant. 4, 9).
Estos cursos se han impartido en algunas ciudades donde TOV está presente, la experiencia se ha llevado a lugares que lo han solicitado como Santa Lucia, Villa de San Francisco, Comayagua, La Ceiba, Tegucigalpa y otros.
Hemos sido testigos como el amor del Padre ha hecho maravillas en los matrimonios, ya que las parejas se dan cuenta de que Dios siempre debe estar en medio de ellos, más que una pareja, son una trinidad, con su apoyo.
Los matrimonios que lo han vivido a cabalidad, exclaman que cómo es posible que el Padre Ignacio Larrañaga, siendo célibe tenga tanta sabiduría con la vida matrimonial, también afirman que la experiencia que llevaron a cabo es tan distinta a otras, en su profundidad, sanación y fortalecimiento.
Solo aquellas parejas que maduran lo suficiente para vivir un amor en el cual cada cónyuge lucha por hacer feliz a su compañero(a), acepta, perdona y se sacrifica y están presentes el uno al otro, aun con defectos y problemas. Son los que lograran que su matrimonio este de pie elegantemente; pues buscan en la gracia de Dios su plenitud. ¡Sálvense a sí mismos!

Para mayor información comunicarse con Fernando y Marielos Quijano 32917141 96425391 96023994

A %d blogueros les gusta esto: