Diócesis San Pedro Sula

Una caminata contra la indiferencia

Una caminata contra la indiferencia
Intensa XIII Jornada en Defensa por la Vida realizada en el sector Rivera Hernández, que intenta unir a la población, que clama el pueblo hondureño pidiendo justicia y paz.
Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Fotos: Manuel Paguda
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con una caminata concluyó la  XIII Jornada en Defensa por la Vida que se llevó a cabo en el sector Rivera Hernández, luego de un intenso programa organizado por la  parroquia Inmaculado Corazón de María.
El lema  “Vence la indiferencia y conquista la Paz”, es la frase que se socializó entre los habitantes de este sector que ha sido marcado por la violencia. Con charlas y convivencia, se mantuvo un tiempo activo involucrando a todas las familias, fomentando la concientización, “porque es allí donde nace, se desarrolla y se defiende la paz”, comentó Gilma Maldonado, miembro activo de la parroquia.
Vivir en un lugar que ha sido escenario de mucho dolor, deja cicatrices en el alma de la población. En Rivera Hernández los pobladores cada año se unen para solidarizarse y para pedir paz. Todos se unen para que se promueva el respeto a la vida.
Niños, adultos, jóvenes y personas mayores se involucran en esta jornada con un sentido de compromiso y de poder generar un cambio positivo.  También el Obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Ròmulo Emiliani, se unió a esta caminata en pro de la vida,  dándoles un vital apoyo a las comunidades de ese sector de Rivera Hernández.
En su mensaje,  monseñor Emiliani enfatizó que  cada cristiano no debe mostrarse  indiferente ante esta realidad constante. Monseñor  recalcó el clamor del pueblo hondureño pidiendo justicia y aclaraciones de crímenes ya olvidados.

A %d blogueros les gusta esto: