Diócesis San Pedro Sula

Preparan homenaje a Guillermo Anderson en Campaña Infantil

Preparan homenaje a Guillermo Anderson en Campaña Infantil
Las siete semanas de valores clausurará con un desfile de escolares en San Pedro Sula, que cantaran los temas aprendidos en esta campaña 2016 y además dedicarán un momento especial a un cantautor que aportó mucho a este proyecto educativo.
Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Fotos: Colaboración Campaña Infantil
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con Thor, el personaje creado por la Campaña Infantil  2016 con el cual  la niñez hondureña ha aprendido sobre la tolerancia.  Este proyecto educativo, creado desde hace 38 años, siembre en los escolares una serie de valores que les enriquece en su crecimiento.
Luego de siete semanas entre cantos, cuentos y dinámicas, los temas han sido impartidos en las escuelas del país.  Ya los niños se sienten identificados al hablar de la tolerancia y a actuar con este valor.
Como todo tiene un comienzo y un final, esta campaña de siete semanas está por concluir. Ahora, la Campaña Infantil prepara su acostumbrada clausura. Cada año los organizadores se lucen en esta clausura, que se convierte en un desfile de creatividad y talento.
Según Fabiola Lagos, coordinadora de los animadores, la clausura será el 2 de septiembre. Para ello se está citando a todos los participantes  al punto de encuentro en el lugar conocido como Antigua Moda de Paris. Será un desfile que iniciará a las siete de la mañana, caminarán hasta llegar a la Catedral San Pedro Apóstol.
Se espera una participación de diez centros educativos, quienes demostraran sus talentos, y mostraran pancartas creativas alusivas al tema de la tolerancia. En el atrio de la catedral se realizará el evento donde concluye esta campaña. . “Cerraremos con un programa en el atrio donde haremos un homenaje a Guillermo Anderson por ser uno de nuestros cantautores a través de los años”, agregó la animadora.
La coordinadora de la Campaña Infantil, Rosa Maradiaga,  calcula que esta  Campaña Infantil “La Tolerancia” llegó este año a 39,200  escolares en la Diócesis de San Pedro Sula, a 276,501 niños en todo el país de las siete diócesis participantes. La profesora  Rosa Maradiaga, comenta este proyecto  inició en 1979, por iniciativa del sacerdote vicentino,  Antonio Quetglas,  con la colaboración de quien ahora es el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor Luis Solé y con apoyo de la misionera española Montserrat Figueras.
El trabajo de esta campaña de valores es impulsado por un equipo de voluntarios, guiados por el asesor nacional, el sacerdote Víctor Cámara, de Jutiapa, Atlántida. Con los temas escritos por monseñor Luis Solé, Obispo de Trujillo, con las canciones y música originarias de la Diócesis de La Ceiba.

A %d blogueros les gusta esto: