Diócesis San Pedro Sula

Fiesta de familias en Chamelecón

Fiesta de familias en Chamelecón
Con el evento Yo Corro Por La Vida, centenares de habitantes del sector de Chamelecòn salieron a compartir en familia, demostrando su unidad y el deseo de vivir en paz.
Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Fotos Voluntarios Chamelecòn
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
A las seis de la mañana ya estaban en el lugar acordado. Vestido con sus camisetas blancas y llenos de entusiasmo los habitantes de Chamelecòn vivieron un dìa recreativo, reflexivo y de retos con la  actividad “Yo Corro por la Vida”.
El objetivo de realizar por tercera vez este evento es promover el valor, la dignidad y respeto  a la vida, en todo el sector Chamelecón de la parroquia Santísima Trinidad. “Creemos que la primera y segunda maratón fueron todo un éxito y que nos ayudaron a crear conciencia sobre el trabajo que todos tenemos que hacer por la defensa de la vida en todo nuestro sector Chamelecón” explica el párroco Luis Estevez.
Esta tercera maratón fue en torno a la familia.  “Seguimos creyendo que las familias de nuestro sector Chamelecón siguen siendo muy azotadas por  muchas circunstancias como son: la violencia, la desintegración familiar, abusos sexuales dentro y fuera de los hogares, falta de oportunidades de empleo, falta de un lugar digno para vivir, escasez de dinero para cubrir las necesidades básicas como salud y educación y de muchos otros problemas que cada familia debe enfrentar en su diario vivir”, agregó el sacerdote.
“Es también necesario que dirijamos nuestra mirada al entorno interno de nuestras familias que, en muchos de los casos, no se respira un ambiente de amor, de fraternidad, de comunión que nos haga sentirnos felices como miembros de la familia. Siguen siendo muchos los jóvenes que andan sin sentido por sus vidas buscando la felicidad y el calor del hogar que no se les da y, en consecuencia, terminan eligiendo los caminos equivocaos o, por así decirlo, que no los llevan a vivir una vida digna y en el respeto que se merecen”.

MÀS QUE UNA MARATÒN Desde el 2014 debido a la fuerte ola de violencia que había en todo el sector Chamelecón, se tomó esta iniciativa de con el fin de proteger y defender la vida. “Previo a la maratón siempre se hace todo un mes de campaña para promover el valor, la dignidad y el respeto a la vida. Lo hacemos por medio de formaciones, material impreso que es entregado a todos. Colegios, escuelas, organizaciones y todos los habitantes de Chamelecón”.
Este año creció la maratón, se unieron los Centros de Alcance del sector, Funadeh, colegios y escuelas. “Hubo una participación de más de dos mil personas de todo tipo. Aquí no es de tinte religioso sino todo el sector”. Además de correr, los pobladores hicieron zumba, y actos culturales en el Parque Central de Chamelecón, frente al templo Santa Ana.
Monseñor Rómulo Emiliani acompañó a los pobladores, y les animó a enfocarse a trabajar por la familia que está siendo azotada cada vez más por la violencia. Enfatizó en que es preciso promover los valores en familia y defenderla de la violencia. La familia necesita volverse más a Dios para hacerle frente a los grandes desafíos que la amenazan.

A %d blogueros les gusta esto: