Diócesis San Pedro Sula

Diversión y apoyo para comedores infantiles

Diversión y apoyo para comedores infantiles
La Lima Runs 2016 se desarrolló con mucha alegría y solidaridad,  en este año la maratón fue a favor de los  niños de comunidades de escasos recursos económicos.
Johanna Kattan
jokattan@semanariofides.com
Fotos Carlos Alvarenga
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, hemos superado las expectativas y la gente ha disfrutado”, expresó Grace Gutiérrez, una de las voluntarias que organizaron la tercera maratón llamada Lima Runs.
Este año los fondos obtenidos en esta maratón son para los comedores infantiles que mantiene la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe . La existencia de estos comedores infantiles ayudan a que 150 niños  puedan recibir sus alimentos a diario, “se les da al día una comida fuerte como el almuerzo, ya al salir de la escuela o antes”, comentó Gutiérrez.
“La Lima Runs 2016 ¡Por los Niños! fue una nueva experiencia de encuentro de familias y amigos para disfrutar de una mañana deportiva y sano entretenimiento y a la vez la obtención de fondos para seguir manteniendo los tres comedores Infantiles ubicados en la Aldea El Paraíso, San Juan, San José-Santa María “y si Dios lo permite en un futuro próximo en alguna otra comunidad rural de nuestra parroquia”, expresó el párroco José Gómez García.
Además de los limeños, esta actividad fue apoyada por feligreses de Tegucigalpa, Siguatepeque, Puerto Cortés, San Manuel y San Pedro Sula. El desarrollo de esta maratón mantuvo atento al público ante varias sorpresas que aparecieron en el camino, desde payasos, zancos, y bastante creativad. Esta maratón fue abierta a todo público, con la categoría de carrera de cinco kilómetros en sus niveles infantil, amateurs y profesional, este año vinieron desde Choluteca, Tegucigalpa, Siguatepeque, Copán, El Progreso, Villanueva, San Pedro Sula, Choloma y de La Lima.

A %d blogueros les gusta esto: