Diócesis San Pedro Sula

Cierra con éxito el Mes del Matrimonio y la Familia

Cierra con éxito el Mes del Matrimonio y la Familia  
La celebración se llevó a cabo con juegos tradicionales, venta de comidas típicas, partidos de fútbol, temas especiales para la familia, danzas folklóricas y marimba, se desarrolló con gran éxito.
La celebración del Mes del Matrimonio en la iglesia Medalla Milagrosa, comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, sector López Arellanos inició a las 8:00 am culminando con la Eucaristía a las 2:00 pm, donde el Párroco Natael Perdomo y el Padre Abrahán Mojarras, bendijeron los matrimonios presentes, quienes renovaron sus votos  ante la presencia de sus familiares.
Asímismo entregaron un reconocimiento especial a una de las familias que trabaja con mucho esmero y compromiso en la iglesia y este año lo recibió la familia de Antolina Rodríguez de Ramos y Guillermo Arturo Ramos, (Q.D.D.G),  quien ya no está en presencia con nosotros nos ha dejado su gran legado. De igual forma se presentaron los nuevos matrimonios que iniciaran su formación cristiana para formar parte del Movimiento Familiar Cristiano, (MFC).
La celebración se llevó a cabo con juegos tradicionales, venta de comidas típicas, partidos de fútbol, temas especiales para la familia, danzas folklóricas y marimba, se desarrolló con gran éxito el cierre del Mes del Matrimonio y la Familia.
Esta celebración es realizada tradicionalmente por la Pastoral Familiar, que coordinan la familia de Luis y Wendy López,  en conjunto con las demás pastorales que la conforman: la pastoral de Catequesis, la Pastoral Vocacional, Pastoral Juvenil y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), quienes,  a través de hermosos murales,  invitaron a los presentes a que conocieran más de su labor en la Iglesia.
Cabe destacar que la Pastoral de Catequesis, coordinada por Liliana Ortiz, Monterrosa, fue la encargada de realizar los juegos tradicionales, donde los niños y adolescentes se divirtieron a lo grande. Los catequista que conforman las diferentes comunidades de la Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, jugaron con los pequeños, carreras de cinta con caballitos de madera, descubriendo las  vocaciones entre otros. Mientras que la Pastoral Juvenil desarrollaron “Hazte Notar”, invitando a los jóvenes a saltar la cuerda, carrera de encostalados.
La alegría y el amor entre las familias presentes se presenció durante la clausura del Mes del Matrimonio y la Familia, quienes recibieron el mensaje enfocada en la Oración de la Familia, “Que ninguna familia comience en cualquier de repente, que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente y que nada en el mundo separe un hogar soñador, Bendecid oh Señor las familias, Amén, Bendecid oh Señor la mía también”.

A %d blogueros les gusta esto: