Arquidiócesis

Parroquia San Juan Bautista celebró sus Bodas de Oro

Parroquia San Juan Bautista celebró sus Bodas de Oro
Durante este tiempo el Señor ha derramado muchas gracias y bendiciones sobre esta pequeña porción del pueblo de Dios, que ha sabido enaltecer el nombre de esta parroquia.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una inmensa alegría invadió a los feligreses de la populosa ciudad Kennedy al celebrarse 50 años de la creación de la parroquia San Juan Bautista, pese a que cayó un  aguacero los parroquianos llegaron para participar de la celebración eucarística presidida por el párroco Gaetano Sacchi, conocido cariñosamente como padre Nino y concelebrada por el vicario José del Carmen Escobar y el recién ordenado padre Héctor Antonio López, quien es fruto de esta parroquia y que en la actualidad sirve en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la colina Miraflores. Durante estas cinco décadas la parroquia se ha destacado por el trabajo pastoral que cada uno de los sacerdotes ha realizado, al igual que la entrega y el compromiso de los laicos en cada uno de sus movimientos y grupos eclesiales, este trabajo en conjunto ha permitido enaltecer el nombre de la San Juan Bautista. Es tan grande el compromiso misionero que hay en esta parroquia, que se da formación a los niños con la idea de prepararlos para que elijan una comunidad o grupo al que quieran pertenecer y seguir fortaleciendo su fe. La San Juan Bautista es una parroquia muy grande, no sólo en feligresía también en estructura física, hay varios salones donde se reúnen los diferentes grupos y movimientos para desarrollar sus actividades, sin embargo  el padre Nino considera que aún falta mucho por  hacer, para atraer a más personas y eso se logrará con la evangelización.

COMPROMISO Al cumplir 50 años la parroquia San Juan Bautista, ha comenzado un “Año Jubilar” con el compromiso de redoblar el esfuerzo de evangelizar a la gente que aún no conoce al Señor, para que lo siga con todo su corazón.  Por eso el padre Nino hizo este llamado “el desafío que nos queda es de llevar la  Palabra de Dios así como lo hizo Juan el Bautista que predicaba, bautizaba y dio su vida por el Señor y con mucha humildad reconoció que  él no era el Mesías”. Al finalizar la Eucaristía  se develó una placa en honor al aniversario y  junto a ella se colocaron fotografías de los párrocos que durante estas cinco décadas hasta la fecha han encaminado y fortalecido esta parroquia.

A %d blogueros les gusta esto: