Arquidiócesis

Desborde de alegría en triple acontecimiento

Desborde de alegría en triple acontecimiento
La parroquia Reina de la Paz  tiene una diversidad de movimientos que colaboran a expandir la Palabra de  Dios con el compromiso de trabajar bajo el lema “recorrer,  enseñar y sanar”.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una verdadera fiesta se vivió en la parroquia Reina de la Paz, ubicada en la colonia Ramón Amaya Amador y no precisamente porque era el día de su santo, sino porque en un sólo día en diferentes  jornadas se impartió el sacramento de la Comunión a 160 niños y el de la Confirmación a 128 jóvenes y adultos, pero eso no fue todo llegada la noche 17 parejas que vivían en unión libre, unieron sus vidas en Matrimonio, bajo la bendición de Dios. Una jornada muy apretada tuvo ese día el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Monseñor Juan José Pineda porque fue el quien presidió las tres ceremonias, junto al párroco José Palma que ese mismo día celebró su natalicio, se unió a ellos el padre  Juan Gressard que desde hace mucho tiempo colabora en esta parroquia. Pese a que el templo es muy amplio fue insuficiente para albergar a tantas personas que llegaron de todos los sectores de esta parroquia. La alegría se notó en todas las personas que recibieron estos sacramentos pues es un acontecimiento que marcó sus vidas.

COMPROMISO  Esta es una comunidad parroquial muy viva y activa, formada por 26 colonias que son atendidas por el padre José con la ayuda del padre Juan, en algunas ocasiones llegan otros sacerdotes a colaborar, también hay  ocho seminaristas y diez hermanas religiosas, esto ha implementado una fuerza misionera y un dinamismo en la parroquia. Hay una diversidad de movimientos que colaboran a expandir la Palabra de  Dios con el compromiso permanente de trabajar en la unidad, guiados bajo el lema de la parroquia  “recorrer,  enseñar y sanar”. Monseñor Pineda dijo que era un día de total alegría y que la salvación había llegado a esa parroquia por todos los acontecimientos que se estaban celebrando, al mismo tiempo felicitó al padre José por su cumpleaños y pidió al coro que le cantaran “las mañanitas”, al mismo tiempo agradeció por todo el trabajo que se realiza en esa parroquia y enalteció la labor que los seminaristas también realizan en apoyo al párroco.

MENSAJE Así habló el Obispo auxiliar  a los presentes “muchas veces dedicamos un montón de tiempo a las familias diciéndoles cuantos problemas, deberes y dificultades hay afuera para poder mantener a una familia, para que un hombre y una mujer puedan vivir unidos en amor, en humildad en fidelidad como un solo corazón y una sola mente. La transmisión de la fe cristiana no ha caído en saco roto, lo que ustedes han enseñado a sus hijos respecto de Dios y de la Iglesia, aquí están viendo el fruto en la Primera Comunión y en la Confirmación. Si no han sido las mejores familias para seguir creciendo en fe en el hogar, aun tienen a sus hijos porque algún día ellos van a crecer e iniciarán su vida por otro lado pero mientras estén al alcance de ustedes, tienen la oportunidad  de ser un buen papá, una buen mamá y una buena familia”. No negamos que haya problemas y malas noticias pero las  buenas noticias son más y producen muchos más frutos.

Las Cifras
160 Niños recibieron la Comunión
128 Jóvenes y adultos recibieron la Confirmación
17 Parejas unieron sus vidas en Matrimonio

A %d blogueros les gusta esto: