Arquidiócesis

Colorido cierre del Mes de la Familia y el Matrimonio

Colorido cierre del Mes de la Familia y el Matrimonio
La Iglesia está viviendo muchos acontecimientos con temas muy  interesantes, de los cuales las familias pueden reflexionar y ofrecerlos a la comunidad.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con una procesión en la que participaron vari as familias de diferentes parroquias de la arquidiócesis de Tegucigalpa en su mayoría de la María auxiliadora por ser la anfitriona, se dio por clausurado el mes del Matrimonio y la Familia. Durante el trayecto algunas personas portaron globos de diferentes colores, otros llevaban mensajes alusivos a la ocasión, se hicieron diversos  cantos hasta llegar al templo, donde un buen número de personas ya estaban esperando la procesión, para luego disfrutar de la Eucaristía que fue presidida por el padre Juan Carlos Martínez asesor de la Pastoral Familiar y concelebrada por el  párroco  Foster Cerda párroco.
La familia debe fortalecerse y mantenerse unida en todo momento, esa tiene que ser una tarea de los padres, mantener la unidad con los hijos, buscar siempre la comunión, la unidad y la participación, cuando se pierden estos horizontes se buscan otros espacios, lugares, personas, y realidades que pueden dañar nuestras vidas, nuestro comportamiento moral o desorientarnos en nuestro caminar. “La familia es el mejor refugio, es la primera escuela, e Iglesia  en donde se pueden aprender virtudes y crecer en la vida. La familia se convierte para nosotros en los casos más difíciles en el mejor hospital, la mejor clínica, la mejor terapia, muchas veces buscamos ayuda en los especialistas pero cuando la familia está bien unida y confortada encontramos todo en medio de ella” así lo manifestó el encargado de la Pastoral Familiar.

COMPROMISO El padre Juan Carlos hizo ver a las familias cual es la responsabilidad que tienen para fortalecer la unidad  en el hogar y los desafíos a los que se tienen que enfrentar para formar una familia según el corazón de Dios “La familia está en la prioridad pastoral de la Iglesia arquidiocesana, el Obispo de la Arquidiócesis, ha pedido que todos los párrocos se preocupen en crear un equipo de pastoral familiar, y que se acerquen a los hogares y matrimonios para ayudar en su crecimiento espiritual, en sus problemas, dificultades y crisis, la pastoral familiar debe estar atendiendo esta realidad profunda y necesaria. La Iglesia y la sociedad necesitan de la familia y el matrimonio, es ahí donde encontramos los nuevos cristianos y ciudadanos. Sabemos de las dificultades, problemáticas, corrupción, injusticias y desenfreno moral, que vivimos en el país, es por eso  que se necesita acompañar a los niños y jóvenes, formarlos y orientarlos para que cuando estén grandes y se incorporen a la sociedad y a la Iglesia ofrezcan lo mejor que han aprendido en el interior de su familia”.

El dato
Participación
Todos los años se programa una parroquia para hacer la clausura del Mes del Matrimonio y la Familia, este año la comunidad salesiana de la María Auxiliadora abrió sus puertas para recibir a las familias y concluir este mes. Lamentablemente no hubo mucha respuesta de los  diferentes grupos y movimientos que trabajan con matrimonios y familias, fue muy poca la presencia a esta actividad que era a nivel arquidiocesano, y en su mayoría las personas que participaron eran de la parroquia anfitriona.

A %d blogueros les gusta esto: