Arquidiócesis

Jóvenes reciben efusión del Espíritu Santo

Jóvenes reciben efusión del Espíritu Santo
“Los regalos de Dios no son a la fuerza, ustedes recibieron la fe como un regalo, pero hoy la confirman y la sumen como jóvenes”. Cardenal  Rodríguez.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 70 jóvenes del Instituto San José del Carmen, llegaron hasta las instalaciones del polideportivo en  compañía de sus familiares y amigos, para participar de un acto muy especial. Después de varios meses de preparación este grupo de estudiantes estaban listos para recibir al Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación, junto a ellos llegaron sus respectivos padrinos quienes ese día asumieron el compromiso de guiar a sus ahijados por el camino del bien. Este sacramento fue administrado por el Arzobispo de Tegucigalpa Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en compañía del padre Walter Guillen. La alegría invadió a los jóvenes confirmandos, a sus familias y también al personal administrativo y docente de  esta institución, quienes cada día se esfuerzan por dar una educación de calidad, acompaña de valores morales y espirituales. Al inicio de la  celebración su eminencia dijo que era un día de fiesta “el Señor esperaba este día, desde el día en que ustedes fueron bautizados, felicitó a sus padres porque el día del bautismo se comprometieron a educarlos en la fe y ese es el fruto que estamos cosechando hoy, su bautismo no cayó en saco roto”.

MENSAJE  Al momento de dirigirse a los jóvenes Rodríguez les habló basado en la realidad que estamos viviendo y les hizo ver el compromiso que adquieren al recibir la Confirmación. “la fe no es cuestión de la cabeza, ustedes han recibido la doctrina católica, conocen la fe, han recibido clases de religión, pero la fe no es teoría, no es ciencia, la fe es un encuentro personal con Cristo. Tengan la Palabra de Dios como una lámpara para sus vidas, el que lee la Palabra de Dios sabe en qué dirección debe caminar, el que no la  conoce no la pone en práctica  y fácilmente se puede extraviar”. En cuanto al compromiso y a la dedicación que se le debe dar a Dios manifestó lo siguiente “sepan dosificar su tiempo, cada uno sabe cuánto tiempo le dedica al Señor, si no le dedicamos tiempo quiere decir que Jesús no es importante en sus vidas. Hoy en su confirmación ustedes se comprometen a dedicarle tiempo  a Jesús y si no mejor no se confirmen porque vamos hacer un signo falso, que no dice la verdad, la Confirmación no es simplemente un punto más en el curriculum de una escuela católica, al contrario es un punto importante porque tantas cosas bellas dependen de que ustedes tomen en serio este sacramento”. A los padrinos y madrinas les agradeció por asumir este servicio, y les hizo que su tarea no era fácil “de ahora en adelante  ustedes tienen que velar para que esta  Confirmación no sea flor de un día, sino que continúe por un buen tiempo, practiquen  las obras de misericordia con sus ahijados, aconséjenlos, corríjanlos cuando se equivoquen y enséñenles a perdonar”.

A %d blogueros les gusta esto: