Arquidiócesis

Cincuenta familias serán beneficiadas con un proyecto de amor

Cincuenta familias serán beneficiadas con un proyecto de amor
Las casas están construidas de bloques, tienen tres dormitorios, sala comedor, cocina, baño interno, patio y área de lavandería.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Alegría y satisfacción se vivió en la bendición de la segunda casa del “Proyecto familia carmelitana”  en aldea Santa Rosa, salida al Sur, hasta el lugar llegaron los alumnos de último año de Bachillerato en Humanidades del Instituto San José del Carmen para hacer entrega de las llaves de la casa que ellos con mucho esfuerzo y dedicación construyeron. Por dos años consecutivos los alumnos se han unido a este proyecto para sustituir el Plan de Alfabetización que pide la Secretaria de Educación como un requisito para graduarse. El año pasado otro grupo de alumnos hizo entrega de la primera casa. Cabe mencionar que el proyecto es de 50 casas que serán entregadas a familias de escasos recursos y que reúnan las condiciones necesarias, las demás casas son financiadas por las hermanas del San José del Carmen que trabajan incansablemente para velar por los más necesitados. Autoridades de la Secretaria de Educación también llegaron hasta el lugar para ser testigos y dar fe de que la obra está cumplida, asimismo participó el Señor Alcalde Tito Azfura, quien desde el  principio ha dado su apoyo a este proyecto de amor. Uno de los momentos más especiales fue cuando después del corte de la cinta por la viceministra de Educación Elia del Cid, el padre Tony Erazo prosiguió a bendecir la casa, mientras tanto un grupo de jóvenes con sus guitarras hacían algunos cantos.

SOLIDARIDAD A raíz del Huracán Mitch, las hermanas del San José comenzaron con este proyecto, hasta la fecha construyeron más de 20 casas en diferentes sectores, pero en conmemoración a los 50 años del Instituto San José del Carmen surgió la idea de construir 50 casas en un mismo terreno para formar una colonia y está en ejecución.     Son muchas las familias que podrán aplicar a este proyecto de viviendas, pero tienen que cumplir con algunos requisitos, entre ellos ser un matrimonio constituido (papá, mamá e hijos) las hermanas ya tienen una gran cantidad de solicitudes pero la selección será bien minuciosa, según dijo la madre María de Jesús, directora del instituto “las familias pagarán una cuota mínima para el mantenimiento de la colonia, los que salgan electos tienen que cumplir el reglamento, al principio no se dará escritura, ellos  se las tendrán que ganar con su comportamiento y cumplimiento de las reglas”.

A %d blogueros les gusta esto: