Diócesis Juticalpa

Honor a quien Honor Merece

Honor a quien Honor Merece
Entregan Doctorado Honoris Causa al padre Alberto Gaucci
“Este reconocimiento lo dedico a mis mejores catedráticos, mis padres, al pueblo hondureño en general y mi amado Olancho”, dijo con gran  sentimiento el padre Alberto Gaucci.
Texto Carlos Moreno
Fotos Francisco Rodríguez
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los olanchanos siguieron con gran expectación la entrega del título honorifico de Doctor Honoris Causa,  entregado la semana que concluye al Padre Alberto Gaucci Ofm,  galardón  que es  un gesto más de reconocimiento a este sacerdote  que se ha ganado  el corazón de Olancho y de Honduras.
El Doctorado Honoris Causa fue entregado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC),  y es un título honorifico que reconoce a personas que destacan en algún ámbito nacional e internacional, realizando aportaciones valiosas para el país.
El Padre Alberto Gaucci, es un reconocido sacerdote franciscano de origen Maltés, que cuenta con la ciudadanía hondureña  y ha sido valiosa su visión para el  desarrollo y de la región olanchana por ello  ha ejecutado varios proyectos entre ellos  la construcción del Hogar de Niños Santa María de los Ángeles, Hogar de Ancianos Paz y Bien, Jardín de Niños Paz y Bien, Granja Penal de Juticalpa y su obra máxima el  Estadio de Juticalpa.
Para el sostenimiento de estos proyectos, el fraile franciscano comenzó con una panadería la cual amplió reciente aumentando su producción. También construyó  así gimnasios deportivos como el Jerusalén y el Nicolás D´ Anthony, y actualmente edifica la capilla del hospital San Francisco de Asís.
La obra social allí esta, pero sin duda alguna el aporte espiritual del padre Alberto deja huella en la iglesia olanchana, con la Pastoral Juvenil, los Cursillos de Cristiandad, los Círculos Bíblicos.
Su estilo de vida franciscana marcada por la sencillez y su incansable labor misionera lo impulsan para  acompañar a los sacerdotes diocesanos en su obra evangelizadora y haciendo a Cristo presente entre los variados círculos de la política, el deporte, la cultura, etc.
A la entrega del reconocimiento, que se llevó acabo en las instalaciones de la prestigiosa universidad, el sacerdote fue acompañado por Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa, sacerdotes, religiosas, amigos, periodistas, el alcalde de Juticalpa y muchos más que estuvieron pendientes de las redes sociales en todo momento para felicitar y agradecer al padre Alberto por poner en alto a la Iglesia y a Olancho.
El doctorado Honoris Causa fue recibido de las manos del rector de UNITEC, el Doctor Luis Zelaya, quien destacó el amor al prójimo, el servicio y ejemplo que da el padre Alberto a todos los hondureños.
Vestido a la manera sencilla que el padre Alberto nos tiene acostumbrados, aunque sea en los ambientes más elegantes y distinguidos, hizo uso de la palabra para  agradecer a la universidad, pero más a Dios, porque gracias al llamado que Él le hizo para ser franciscano, pudo llegar a Honduras hace 43 años.
“Este reconocimiento lo dedico a mis mejores catedráticos, mis padres, al pueblo hondureño en general y mi amado Olancho” fueron las palabras expresadas con gran sentimiento por parte del padre Alberto. Los teléfonos de la Radio Católica de Olancho no pararon de sonar, pues los feligreses expresaron a través de ese medio, su agradecimiento y congratulaciones al galardonado.
Felicitamos al padre Alberto por este reconocimiento  a su persona, y damos gracias a Dios, porque ha inspirado en los sacerdotes jóvenes ese deseo de servir y emprender obras valiosas por el pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: