Diócesis La Ceiba

139 Aniversario de Fundación del Municipio de La Ceiba

139 Aniversario de Fundación del Municipio de La Ceiba
El 23 de Agosto La Novia de Honduras celebró sus 139 años de constitución como municipio con una eucaristía en Catedral San Isidro presidida por Monseñor Miguel Lenihan OFM, por la tarde la exposición de una memoria gráfica de la historia de La Ceiba en el parque central y por la noche media hora de juegos pirotécnicos en el muelle Reinaldo Canales. El fin de semana del 24 al 26 de agosto se tuvo un encuentro intercolegial de futbol para seguir con los festejos.
En la Eucaristía Monseñor Lehinan animó a trabajar más por una ciudad que tenga empleos por ofrecer para evitar que se emigre, y a cuidarla. Felicitó a los ceibeños pues son acogedores como característica a seguir trabajando y a los presentes que hacen que la ciudad siga siendo lo que es, convocándoles a retomar eso bello que le dio el nombre de La Novia de Honduras, incitando a seguir dando de qué hablar positivamente en la actualidad.
Un poco de historia
Fue en el año de 1835 que  un pequeño poblado fue fundado, con la presencia del pueblo Garífuna y un grupo de olanchanos que se establecieron en La Ceiba. El poblado poco a poco creciendo y un 23 de agosto de 1877 fue declarada Municipio y nombrada Ciudad hasta un 24 de Julio de 1893. En 1901 se convirtió en el núcleo del emporio bananero en el país, con la llegada de la “Vaccaro Brothers and Company” y más tarde Fruit Company; tiempos en los que la ciudad contaba con 3,379 habitantes. En 1902, un 12 de febrero, La Ceiba fue nombrada cabecera departamental.

A %d blogueros les gusta esto: