Arquidiócesis

Más de 40 parejas renuevansus votos matrimoniales

Más de 40 parejas renuevansus votos matrimoniales
En el mes dedicado al Matrimonio y la Familia, es preciso finalizarlo con la renovación de votos de esos pilares en la familia, que son el ejemplo para la juventud.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Lo mejor de tu vida, te lo he dado yo….” Así dice una canción de un cantante internacional, y así fue una de las frases con las cuales el padre Luis Gutiérrez, les dijo a más de 40 parejas que decidieron renovar sus votos matrimoniales.
Todas estas parejas se dieron cita en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, la cual   se convirtió en ese nidito de amor para estos maridajes, los cuales después de años de estar casados, quisieron volver a decirse uno a otro  “sí acepto, ser tu esposo o esposa”.
En el mes de agosto se celebra el Mes dedicado al Matrimonio y a la Familia y porque no cerrar el mes, con más de 40 parejas, que tienen desde cinco años, hasta 56 años de casados, y lo cual quisieron recordar ese gran día que llegaron a los pies del Señor y unir sus vidas frente a Dios.

AMOR. “Llegar al Sacramento del Matrimonio en estos tiempos no es fácil”, dice una de las parejas que decidió renovar sus votos, ellos cumplen 56 años de casados. Es el  matrimonio Bautista Argueta,  él y ella con su voz a ratos entrecortada por la edad, pero con el amor  vivo como el primer día.  Al obsérvalos cómo se miran, cómo se ayudan uno al otro,  reflejan el amor que se tienen. El matrimonio Bautista Argueta, relatan,  “llegar a más de 50 años de casados, más tres de noviazgo no ha sido fácil, pero tampoco imposible, ya que el secreto está en compartir todo, tristezas, alegrías, preocupaciones,  pero sobre todo  no dejarse llevar nunca por el que dirán. Ahora es más difícil llegar a ese sacramento porque la juventud vive muy estresada y preocupada y se olvidan de su pareja”,  expresaron.
UNION Cada pareja portó su anillo matrimonial como ese signo de unión. Los anillos  fueron bendecidos por el padre Luis, quien después les hizo a las parejas las preguntas del caso: ¿Se aceptan de nuevo como esposos?, palabras que afirmaron,  convirtiendo ese momento en minutos muy agradables al escuchar a los diferentes matrimonios que en su mayoría tenían más de 20 años de casados repetir en voz alta “sí acepto”,  frase que sellaron muchos con un beso.
Las parejas, llegaron acompañadas de sus hijos, nietos y amigos, los cuales no desaprovecharon para tomarles las fotos para el recuerdo y  así dar gracias a Dios por este bello acontecimiento. Al final no podía faltar la frase “puede besar a la novia”, aunque muchos ya se habían adelantado a la frase del sacerdote.

A %d blogueros les gusta esto: