Voz del Papa

La Iglesia en Italia se moviliza en ayuda de las víctimas del terremoto

La Iglesia en Italia se moviliza en ayuda de las víctimas del terremoto
Los obispos convocaron para el 18 de septiembre una colecta nacional, en coincidencia con el 26º Congreso Eucarístico Nacional.
Roma (Italia) (AICA) Tras el fuerte terremoto, de 6 grados en la escala de Richter, que sacudió la zona central de Italia, causando numerosas víctimas y graves daños materiales y dejando en escombros algunas localidades, en especial Accumoli y Amatrice, la Iglesia en Italia se movilizó en ayuda de las víctimas.
El primero en manifestarse fue el propio Obispo de Roma, que alentó a los equipos de socorro y postergó para la próxima audiencia general la catequesis que había preparado, para rezar con los miles de peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.
Por su parte, a pocas horas de conocerse la noticia del terremoto, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) dispuso la donación inmediatamente de un millón de euros, destinado a cubrir las primeras urgencias y necesidades. La CEI indicó que los fondos son de la contribución del 8 por mil que los italianos destinan de sus impuestos para la Iglesia.
“La Iglesia en Italia se recoge en oración por todas las víctimas y expresa fraterna cercanía a las poblaciones involucradas en este dramático acontecimiento”, expresa el comunicado de la CEI.
Y añade que “las diócesis, las redes de las parroquias, de los institutos religiosos y de las asociaciones laicales están invitadas a aliviar las difíciles condiciones en las cuales las personas están viviendo”.
El movimiento telúrico a pesar de no haber sido tan fuerte, produjo resultados devastadores porque la zona golpeada comprende muchos pueblos de origen medieval, construidos en piedra y por lo tanto frágiles a los sismos.  Para enviar la propia colaboración se puede acceder a la web http://www.caritas.it, en donde se especifican los modos para poder hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: