Arquidiócesis

Conmemoran aniversario del Coro de varones de El Paraíso

Conmemoran aniversario del Coro de varones de El Paraíso
Hace 22 años el Coro de Varones del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la parroquia San Juan Bautista de El Paraíso ameniza las celebraciones eucarísticas en la zona oriental del país.
Texto y Fotos:Humberto Duarte
redacción@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente el Coro de Varones de Cursillos de Cristiandad de la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de El Paraíso, en el departamento de El Paraíso, cumplió 22 años de fundación; durante este tiempo ha estado alabando, en forma ininterrumpida a nuestro Señor a través del canto.
Fue por una iniciativa del diácono en ese entonces, Edgar Araque, que seleccionó a un grupo de hombres del movimiento de Cursillos de Cristiandad, para integrar un coro que pudiese animar las Eucaristías que sábado y domingo se celebran en nuestra parroquia.
Este coro ha sido muy admirado porque es muy extraño encontrar en nuestra Iglesia, hombres dispuestos a servir al Señor a través del canto, acción que hasta la fecha arriba mencionada era casi exclusiva de las mujeres. Lo anterior ha permitido que este Coro de Varones, haya sido invitado a cantar eucaristías en otras parroquias de nuestro país, entre ellas, Talanga, Campamento, Alauca, Curarén, Tegucigalpa, Oropolí, Teupasenti, Potrerillos, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Villa de San Francisco, entre otros, asimismo han hecho presentaciones en Ocotal, Nicaragua.
Actualmente un total de 10 hombres integran este coro, siendo dirigidos por el maestro de música Santos Marcial Barahona Arriaza.
Hoy el semanario Fides saluda a este coro y lo invita a seguir por el mismo o mejor camino de alabanza a nuestro Dios, en horabuena para sus integrantes.

A %d blogueros les gusta esto: