Arquidiócesis

Vísperas de la solemnidad de la Virgen de la Merced

Vísperas de la solemnidad de la Virgen de la Merced
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En las vísperas de conmemorar  la Solemnidad a Nuestra Señora de la Merced, La parroquia Sagrada Familia, celebró una Misa en honor a los Medios de Comunicación en especial a Suyapa Medios.
Siete sábados antes de celebrar la solemnidad de la Virgen de la Merced, la parroquia organiza una Misa en agradecimiento a diferentes instituciones que los apoyan, ya sea públicas o privadas, y de igual manera poner en oración por los diferentes movimientos pastorales que hay en la parroquia.
Es por ello que en el tercer sábado mercedario ya que así los describen como sábados mercedarios, tocó homenajear a los medios de comunicación católicos de la Arquidiócesis, al igual que el agradecimiento a la Alcaldía municipal de Tegucigalpa.

CELEBRACION Desde muy tempranas horas de la mañana de los sábados, los fieles de la parroquia preparan sus cantos, y no pueden faltar las mañanitas a la Virgen para así dar la bienvenida a los bienhechores. Cabe destacar que esta actividad de la Misa de los sábados, es sólo por siete sábados antes de la Solemnidad a la Virgen de la Merced. Al igual que esta Eucaristía. Otra de las celebraciones que realizan los fieles en estas vísperas,  es la peregrinación de la Virgen  por los diferentes sectores que comprende la parroquia.
Fray Agustín Lara, fue el encargado de darles ese mensaje a los fieles presentes en esta Misa, el cual les dijo, “Dios nos ha dado una misión a cada uno, y tenemos el compromiso de ser buenos cristianos e imitar las buenas acciones de la Virgen María”
Seguido del mensaje, se realizó la presentación de ofrendas, donde se hicieron presente algunos miembros de Suyapa Medios, el cual mostraron ese agradecimiento por mantenerlos en oración.
Las vísperas de la solemnidad a la Virgen continúan, sábado a sábado hasta llegar al gran día  el 24 se septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: