Arquidiócesis

Festejan a la Reina y Madre de misericordia

Festejan a la Reina y Madre de misericordia
“La Virgen Inmaculada asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial, fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte”. Lumen Gentium.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Fieles de la parroquia Santa María Reina conmemoraron recientemente su fiesta patronal. Esta comunidad mariana ubicada al sur de la capital, realizó un triduo de celebraciones para festejar el reinado de la Madre del Salvador. Comenzaron el sábado 21 de agosto, con una “cantata” en honor a nuestra Señora. Los coros de cada uno de los sectores, así como varios cantantes ofrecieron sus dones para honrar a Santa María. El ministerio de música católica “Redes”, también amenizó esta serenata.
Al día siguiente, se realizó la Eucaristía Solemne en honor a Santa María. Inició con una procesión desde el templo Nuestra Señora de la Asunción en la colonia Calpules. Este lugar, pertenece a la parroquia y es muy significativo, porque el 15 de agosto, festejan la asunción y ocho días después evocan en la sede, la coronación de María.
Una gran cantidad de monaguillos encabezaron el recorrido. El sonido de los cohetes, anunciaba el paso de la Virgen por las principales calles de este lugar. Los cantos y el rezo del Rosario, fueron los puntos esenciales de todo el camino. Se utilizó una de las andas procesionales de la Catedral; está estaba debidamente decorada con rosas blancas, mientras que la Virgen lucía un vestido radiante como el alba.
Al llegar a la sede parroquial, cambiaron el vestido de la Virgen, mientras tanto, el coro de este lugar realizó cantos de animación por varios minutos, la gente se gozaba en el Señor y el ambiente de fiesta era muy notorio. El padre Luis Enrique Gutiérrez, párroco de este lugar, entronizó la imagen de la Virgen.
Presidió la Eucaristía el padre Fredy Espinoza, vicario de esta parroquia. En su mensaje, enfatizó el papel de la Virgen en nuestras vidas y sobre todo, el sí que cada cristiano debe darle al Señor en todo momento. Esta fiesta se realizó el domingo 21 y no el 22 por razones pastorales, para que la feligresía acompañará en mayor cantidad.
El 22 de agosto, día propio de esta fiesta, se celebró el Sacramento de la Confirma a 53 jóvenes de este sector capitalino. Presidió este Sacramento, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: