Choluteca Diócesis

El Arca de Choluteca ya cuenta con sitio web oficial

El Arca de Choluteca ya cuenta con sitio web oficial
Alumnos de la Universidad Católica de Honduras, Campus Dios Espíritu Santo, realizan proyección social – tecnológica,  en organización que trabaja con personas con capacidades especiales.
Texto y fotos: Oscar Ibrahan Rodríguez
ibrahanrodriguez@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La proyección social que puede realizar la Universidad Católica con su estudiantado, desde los salones de clases, no se limita en donaciones económicas o materiales, sino que también se puede realizar desde la parte del conocimiento y habilidad que cada persona puede compartir, en este caso particular del área tecnológica.
Uno de los principales objetivos de ser de la universidad es: “…la Universidad Católica se inserta en el curso de la tradición que remonta al origen mismo de la Universidad como institución, y se ha revelado siempre como un centro incomparable de creatividad y de irradiación del saber para el bien de la humanidad…” (constitucion apostolica del sumo pontifice juan pablo ii sobre las universidades catolicas, no. 1).
Haciendo eco de este objetivo, los alumnos de la clase de Gestión de Proyectos Informáticos, impartida por el catedrático Óscar Omar Pineda tomaron a bien, desarrollar un sitio web para la organización sin fines de lucro “El Arca” de la ciudad de Choluteca. El objetivo de esta iniciativa es: servir como un medio de canalización para dar a conocer las actividades que realiza dicha institución y así poder animar a la población nacional e internacional a colaborar con la misma, de esta manera continuar con una obra maravillosa de ayudar a las personas con discapacidad intelectual.
En el sitio web (www.elarcacholuteca.com) se da a conocer información sobre la institución, sobre el voluntariado, las actividades que desarrollan, las redes sociales en donde se publica información y la sección de contáctanos, en donde se muestra la información para que se puedan comunicar con ellos y así poder realizar las donaciones correspondientes.
Los directivos de la Junta de Apoyo, recibieron el proyecto con mucha alegría, ya que manifestaron que no cuentan con un presupuesto para este tipo de proyectos tecnológicos, y que les sería de mucha ayuda, porque es una forma de dar a conocer a nivel nacional e internacional dicha obra de misericordia.
La presentación del proyecto se realizó en las instalaciones de dicha organización, con la presencia del Ingeniero Melvin Cruz, director del Campus Dios Espíritu Santo, la Directora Administrativa y el catedrático de la clase, antes mencionado.

Opiniones
María Rueda
Miembro del Consejo de Administración de El Arca
Agradecemos de todo corazón la proyección de los universitarios de la Unicah, porque a través de este sitio web El Arca se dará a conocer en todo el mundo.

Miriam Rodríguez
Presidenta del Consejo de Administración de El Arca
Estamos muy contentos, agradecidos con Dios y con los muchachos de la Universidad Católica que una vez más colaboran con El Arca, con un proyecto importante que permitirá que más personas se sumen a través de lo que puedan visualizar en internet.

Astrid Paguada
Encargada del Departamento de Psicología de El Arca de Choluteca
Nos enfocamos en el bienestar emocional de los acogidos, les damos terapia de lenguaje, terapias de motivación y de relajación, atención psicológica para distintos problemas relacionado con el trastorno que algunos padecen. Ha sido una de las experiencias muy bonitas, nos dejan grandes lecciones de vida, son muy cariñosos.

Aldo Darío Cálix
Estudiante de la Clase Gestión de Proyectos informáticos
Es una experiencia nueva para mí, saber que estoy contribuyendo con una comunidad sin fines de lucro que ayuda a muchas personas que talvez la sociedad no los toma mucho en cuenta. Sin embargo, esto nos motivó apoyar para que se puedan dar a conocer aún más a través del mundo en internet. Estoy muy satisfecho.

Santos Osorto Acogido
Esto es obra de Dios, del Espíritu Santo. Les agradecemos por el apoyo. Soy acogido en El Arca, mi madre ya está en las manos del Señor.

A %d blogueros les gusta esto: