Salud

50 años de socorrismo en Honduras

50 años de socorrismo en Honduras
Actualmente CRH cuenta con más de 1500 socorristas voluntarios, distribuidos en 52 consejos a nivel nacional, en 16 departamentos.
En el marco de los 50 años de fundación del cuerpo de Socorristas de Honduras, La Cruz Roja Hondureña (CRH) rinde un homenaje especial, a su grupo de voluntarios, por llegar a sus bodas de oro al servicio de la población.
Estos miembros de los cuales está compuesto por más de 1500 voluntarios que en todo momento han estado presente en cualquier emergencia brindando  esa acción humanitaria  que le caracteriza.
Desde su creación, además de su vital apoyo en toda clase de desastres, los socorristas se han integrado a las diferentes áreas de intervención de CRH como salud, gestión de riesgos, migración así como proyectos orientados a mejorar las condiciones de los más vulnerables.
Como institución la CRH ha procurado brindar a los voluntarios una formación continua y permanente a través de cursos especializados en Primeros Auxilios, Rescate Acuático, Gestión de Riesgos, Reanimación Cardiopulmonar y Acceso Más Seguro entre otros, de esta manera se puede contar con personal dispuesto a brindar una capacidad de respuesta acertada ante los sucesos que requieran el apoyo de CRH.
El Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña, ingeniero. José Juan Castro declaró “nos sentimos muy contentos con un cuerpo de socorristas que ha dado muchos frutos, mucho trabajo, mucho empeño. En los últimos años se ha venido profesionalizando y debemos seguir trabajando para que las siguientes generaciones, en los próximos 50 años, podamos ser más incidentes en la población”. Finalmente agregó “Felicidades Socorristas de Honduras. Sigamos haciendo las cosas bien, que nos permitan sentirnos orgullosos de ser parte de Cruz Roja Hondureña”.

A %d blogueros les gusta esto: