Diócesis La Ceiba

Fiesta de Nuestra Señora del Tránsito

Fiesta de Nuestra Señora del Tránsito
Un año más la Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito de la Diócesis de la Ceiba  vivió una semana evangelizadora y una fiesta patronal con gran participación de la feligresía. La fuerte lluvia no detuvo la gran fiesta comunitaria en Jutiapa.
Texto y fotos
Dania Velázquez MCM
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Semana de Evangelización tuvo interesantes actividades como el mercadito verde, donde las comunidades pusieron a la venta lo que en los proyectos sociales de la Iglesia se han promovido como la miel, policereal, frutas, y alimentos entre otros con el fin de apoyarse mutuamente y dar a conocer el trabajo al respecto en las comunidades que pertenecen a la parroquia.
En la celebración patronal originalmente se tenía planeada una procesión encabezada por la imagen de la virgen, acompañada de cantos entre las cinco estaciones del rosario, sin embargo, la procesión se tuvo que cancelar pues a las 5:00 horas que iniciaría una fuerte lluvia intermitente comenzó, fue hasta las 8 de la noche que se detuvo, hora que el coro Milagros animó la fiesta, mientras todo se alistaba nuevamente para la Eucaristía.  La lluvia hizo estragos en el estrado preparado para la celebración pero no impidió que las personas de las comunidades aledañas y aún las alejadas dejaran de movilizarse hasta su parroquia.
La Eucarística presidida por Monseñor Miguel Lenihan OFM, Obispo de La Ceiba y concelebrada por el párroco Víctor Cámara y Manolo G, ambos de la orden de San Viator, estuvo llena de símbolos y una alegre participación; en la ofrenda, se entregaron antorchas y ramos de flores reconociendo diferentes características de María, Madre de la Misericordia y al finalizar se hizo una oración a María, consagrándole a la comunidad, en especial su juventud.
Se concluyó con un programa artístico cultural religioso, con el coro milagros, danzas folclóricas, cantos religiosos con coreografías, dramas y poesía que dieron vida a la velada en honor a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Tránsito.

El dato
“Con ojos  de Misericordia”
En la homilía de vísperas de esta fiesta mariana, el obispo de La Ceiba, Monseñor Miguel Lehihan, resaltó tres cosas: El don que tenemos en María, el compromiso cristiano de ser sus hijos e hijas y la importancia de la Familia dejándose acompañar por la madre de Jesús y la nuestra con “esos sus ojos misericordiosos” invitándonos a pedirle nos enseñe a mirar también así en medio de una realidad que se vuelve “un valle de lágrimas”.

A %d blogueros les gusta esto: