Arquidiócesis

Hermanas de María, la ternura de Dios con la niñez

Hermanas de María, la ternura de Dios con la niñez
Están encargadas de la Villa de las Niñas, un proyecto educativo que beneficia a niñas de escasos recursos. Estas religiosas arribaron a su quincuagésimo segundo aniversario de fundación, lo festejaron con una Eucaristía.
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, la comunidad religiosa Hermanas de María, que trabajan en la Villa de las Niñas en esta capital, festejaron recientemente el 52 aniversario de fundación de su congregación.
Las Hermanas de María comenzaron su labor en el país en 2011 y actualmente atienden a más de 750 niñas de diferentes partes del país. En febrero del próximo año, comenzará la Villa de los Niños, está estará ubicado en el Valle de Amarateca y beneficiará a más de mil menores.
A nivel mundial están en varios países y son más de 25 mil infantes los que reciben la colaboración de esta congregación que fundo Monseñor Aloysius Schwartz.
Para celebrar dicho acontecimiento, realizaron una Eucaristía con la presencia de todas las niñas y docentes de esta institución, así como varios invitados especiales. Presidió la Misa, Monseñor Juan José Pineda, en compañía del padre Fernando Ferrera, CMF, sacerdote claretiano oriundo de San Pedro Sula, que trabaja en Canadá y justo por estos días está de visita por el país.

MENSAJE En la homilía, Pineda resaltó el papel de la Virgen, como intercesora para todos los creyentes, asimismo, reconoció la gran labor que realizan las hermanas en este país y en todos los lugares donde están presentes. Curiosamente, dijo que en este día, en la Villa de las Niñas se le celebrá el cumpleaños todas estudiantes que cuenta la institución.
“Hermanas, durante estos 52 años, habrá pasado de todo. Muy probablemente a lo largo de estos años, habrá habido problemas, dolores, a veces hasta cruces, si ha habido alguna vez alguna cruz en la historia de la congregación o  en la historia de su vocación queremos felicitarlas, porque una vocación sin la cruz de Jesucristo es simplemente una vocación que va por un valle pero que no sube a Jerusalén para encontrarse con la cruz del Salvador” afirmó.
Al finalizar la Misa, se realizaron diversas presentaciones artísticas para celebrar este aniversario. Grandes presentaciones que fueron realizadas por las estudiantes y docentes. Un grupo de payasitas se robó el espectáculo, por su peculiar forma de hacer reír a todos los presentes.

A %d blogueros les gusta esto: