Arquidiócesis

Dieciocho años de brindar amor, educación y disciplina

Dieciocho años de brindar amor, educación y disciplina
El Centro Básico Santa Clara, atiende con educación y merienda a más de mil niños (as) jóvenes que llegan de las diferentes colonias aledañas a este sector.
Texto y foto
Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Cuando sea grande quiero ser un gran abogado, para ayudar a los que están en las cárceles hay muchas personas que están en ese lugar y no han hecho nada, ahí tengo a una persona que quiero mucho y la quiero sacar” ese es un testimonio de un menor que estudia en el Centro Básico Santa Clara, el cual está de aniversario.
Escuchar testimonios como ese trae nostalgia pero agradecimiento a la vez, con este centro educativo que cumple dieciocho años de llevar, alegría, esperanza, educación, a cientos de niños (as) jóvenes y adultos que amplían sus conocimientos en esta institución.
Al decir que este centro está de manteles largos es una esperanza,  porque está ubicado en un lugar donde viven muchas familias de escasos recursos y no es tan fácil para los padres de familia darles una educación de calidad y este centro ofrece al alumnado una educación y alimentación adecuada.

ANIVERSARIO El día que se celebra a Santa Clara de Asís, esta santa que estuvo muy cerca de San Francisco de Asís, es rendir honores a este centro educativo que lleva el nombre de esa mujer que se preocupó por el más necesitado, El Centro Básico Santa Clara está ubicado en la colonia Ramón Amaya Amador.
Este gran aniversario se inició con la decoración de la imagen de Santa Clara de Asís la cual lució adornada con bellas flores, además en toda la institución  prevalecían murales, en el cual se destacaron las diversas actividades, y manualidades que realizan los alumnos de este lugar. Cabe mencionar que la escuela está ubicada en una de las zonas más pobres de la capital del país, es por ello que los padres de familia que tienen a sus hijos en este centro educativo, muestran su agradecimiento, ya que no sólo les brindan educación a sus pequeños, sino que además les dan una alimentación digna.

MENSAJE En esta celebración, no podía faltar ese mensaje de agradecimiento  a Dios, por este centro educativo y el encargado de hacerlo desde hace muchos años es el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien en la Eucaristía les hizo ver a los alumnos  “no se cansen de estudiar, lean mucho, aprovechen lo que les enseñan los maestros y den gracias por la comida que se les da, que es gracias a muchas personas que miran a bien colaborar  con la institución”.
Al momento de presentar las ofrendas, muchos menores mostraron imágenes pintadas por ellos, mediante ellas plasmaron sus sueño, lo que quieren ser cuando sean grandes.
Seguido de la Eucaristía, se llevó a cabo diversas actos, como bailes, dramatizaciones, cantos, mismos que fueron presenciados por los padres de familia, maestros y colaboradores que siempre han estado pendiente durante años con este Centro Educativo, Santa Clara que cumplió sus 18 años de enseñar, dar amor, esperanza a cientos de menores que son el presente y futuro de Honduras.
eldato
Educación y merienda
Este centro brinda educación a más de mil niños desde primer  grado a séptimo. Además les ofrece su respectiva merienda.  A esta celebración se unió ACOES Honduras Asociación Colaboración y Esfuerzo, que proviene de España, y apadrina a los niños y niñas de esta institución.

A %d blogueros les gusta esto: