Actualidad

Cardenal Rodríguez preside fiesta de la Virgen de Asunción en Guatemala

Cardenal Rodríguez preside fiesta de  la Virgen de Asunción en Guatemala
El motivo de esta visita fue la celebración del 40 aniversario sacerdotal de su hermano en el episcopado y de la congregación salesiana, Monseñor Óscar Julio Vian, Arzobispo de Guatemala.
Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos: Arzobispado de Guatemala
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez presidió recientemente la Eucaristía en honor a la Virgen de la Asunción en Guatemala, patrona de esta ciudad. En esta celebración se conmemoraron 40 años de sacerdocio de Monseñor Óscar Julio Vian Morales, Arzobispo de este lugar.
La Eucaristía  en la Catedral Metropolitana tuvo matices especiales. Por la mañana el anda de la Virgen de la Asunción visitó el templo y permaneció durante la Misa en la  que se celebró el aniversario de ordenación de varios sacerdotes.
La liturgia duró casi dos horas por el aniversario sacerdotal de Monseñor Vian Morales; en esta celebración acompañaron al homenajeado otros religiosos de su promoción salesiana.
Durante la homilía, el Cardenal Rodríguez leyó un documento en el que detalló el historial de servicio del arzobispo guatemalteco. “Cuando en enero de 1967 el joven Óscar Julio Vian, flamante salesiano, llegó al Instituto Filosófico de Guatemala junto con sus 17 compañeros recién egresados del noviciado me sorprendió agradablemente ver en él a un hábil cantante y suelto bailarín”, refirió el Cardenal, al citar parte de un texto que para la ocasión escribió uno de los formadores de Vian Morales. La frase rompió el protocolo y dio un momento de humor a los asistentes.
Además de las efemérides sacerdotales del obispo guatemalteco, se recordó el aniversario de Monseñor Juan Adalberto Mata y los presbíteros Félix Serrano, Héctor Hernández, Agustín Vásquez y Mario Rodríguez.
Monseñor Óscar Julio Vian Morales, nació en 1947, se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1976. En 1996 fue Vicario Apostólico de Petén y en el 2007, Arzobispo de Los Altos. Tiene experiencia   docente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.  Cuenta con  un profesorado en Filosofía y una licenciatura en Teología y estudios de Pedagogía. Habla español, q’eqchi’, k’iche’, inglés y alemán.

A %d blogueros les gusta esto: