Actualidad

Rector de la Universidad Católica recibe en Panamá Doctorado Honoris Causa

Rector de la Universidad Católica recibe en Panamá Doctorado Honoris Causa
Este mérito lo recibe  por su entrega, trabajo y dedicación en la respectiva área en la que se desenvuelve.
Recopilación
Lilian Flores
Fotos/ Ana Alvarenga
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Columbus University de la ciudad de Panamá, confirió recientemente el grado académico de Doctor Honoris al rector de la Universidad Católica de Honduras, Doctor Elio Alvarenga, homenaje que recibió en una solmene ceremonia realizada en la capital panameña.
Esta prestigiosa universidad reconoció además la trayectoria de otras personalidades de diferentes países en las áreas científica;  humanística, social, económica, ambiental, ciencias políticas y relaciones internacionales, a quienes les otorgó la  investidura de Doctorados Honoris Causa 2016. Seis fueron las personas entre hombres y mujeres  de Honduras, España y Costa Rica que obtuvieron el preciado grado de Honoris Causa, entre ellas  sobresale nuestro compatriota Elio David Alvarenga  a quien condecoraron  como Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas,  Con este galardón pone en alto el nombre de nuestro país.
El galardonado contó con el acompañamiento de su familia, sumado a ellos el Cardenal  Óscar Andrés Rodríguez, junto al padre Walter Guillén, quienes formaron parte de esta alegría. Alvarenga es uno de los más destacados académicos de nuestra región, también es Diácono permanente de la Iglesia Católica, posición desde la cual ha desplegado una sólida carrera de méritos en el servicio a los más elevados principios de la Iglesia.
“La Universidad del siglo XXI tiene que enfrentarse con mejores herramientas a una sociedad en constante cambio que se debate entre el vertiginoso desarrollo científico y tecnológico, la profunda crisis ambiental, la pobreza y las desigualdades a las que debe dar respuesta, a través de sus tareas de docencia investigación y extensión” fue parte del discurso que dirigió Villar García presidente del Colegio de Rectores y Rector de la Colombus University  en el momento de entregar los preciados galardones.

A %d blogueros les gusta esto: