Diócesis San Pedro Sula

Llamados a servir con humildad

Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Comunión
Llamados a servir con humildad
Servidores de todas las zonas de la Diócesis de San Pedro Sula recibieron su formación anual donde más de trescientos ministros participaron.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Comenzó visitando a un miembro de su comunidad que estaba enfermo, así continuó varios domingos.  Esa experiencia se convirtió con el tiempo en ese deseo de servir, ahora ya han pasado tres años en que Ana Banegas de Reyes se convirtió en  Ministra Extraordinaria de la Comunión.“Creo que El Señor ya me había puesto el ojo. Luego avisaron que iban a dar el servicio para ministros, lo tomé durante un año y aquí me tiene enredada para El Señor. Cuando estoy dando el  servicio dentro de la misa para dar la eucaristía, ciento una emoción tan grande de estar tan cerca del Señor y decirle lo digna que me siento de darlo a los hermanos. Lo que más me gusta de este servicio son los encuentros con los enfermitos, una sale renovada y con más ánimo, porque son ellos que desde su enfermedad son los que lo ayudan a seguir en este servicio”, expresó Ana Banegas.
Llevar la sagrada comunión a los enfermos es una de las acciones más significativas para los Ministros Extraordinario de la Comunión. Hace tres años Ana se formó en este servicio, como todo servicio se requiere de constante formación. Con ese fin cada año se realiza el Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión.
Con una asistencia de 308 ministros de la Diócesis de San Pedro Sula se realizó el encuentro, el cual se desarrolló en el salón Medalla Milagrosa de la Parroquia San Vicente de Paúl.  Los participantes recibieron charlas formativas por el sacerdote diocesana Abraham Mojarás, quien habló sobre el  Servicio del Ministro Extraordinario de la Comunión como Misericordia del Padre.
El coordinador de la Comisión Diocesana de Liturgia,  Félix Suazo habló sobre el servicio del ministro de extraordinario de la comunión fuera de la misa, destacando el testimonio y práctica de lo que es la visita a los enfermos al llevarles la comunión.
Este tercer encuentro concluyó con la misa presidida por el Obispo Ángel Garachana. En la homilía, monseñor dijo que todo servicio debe ser realizado con humildad, “no es para lucir medallas”. Señaló que es bueno estar agradecidos por la misericordia de Dios, por los dones que le ha dado a cada persona y que deben ser desarrollados para ponerlos al servicio del prójimo.

EXPERIENCIA Leonila Pineda, sirviendo en este ministerio desde hace siete años, comentó que lo que más le gustó fue el mensaje del monseñor Ángel que repitiendo las palabra del Papa Francisco les dijo que debe salir y buscar  a los demás para llevar el servicio hacia los que están afuera. “Ha sido una experiencia bonita y cada año estamos pendientes de estar esperando este encuentro. El mensaje que más me llamó la atención es el de no quedarse, así como lo dijo el Papa Francisco hay que  salir. El Papa Benedicto decía remar mar adentro, y hoy nos dice que hay que salir a buscar de los demás. Esa son las actitudes que debemos de tener”.

A %d blogueros les gusta esto: