Choluteca Diócesis

Familia y misericordia

Familia y misericordia
“Para una familia fuerte, es imprescindible proteger y alimentar la relación de pareja con perdón y sabiduría” Papa Francisco
Texto y Foto: Héctor Espinal
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Choluteca en el marco del inicio del Mes de la Familia, se han impartido varias conferencias dedicadas al matrimonio y la familia. En la Parroquia Espíritu Santo de Monjarás se llevó acabo el  cuarto encuentro de parejas con el tema “Familia y Misericordia”, y como conferencista invitado se tuvo la grata presencia de  Monseñor  Rómulo Emiliani, quien llegó desde San Pedro Sula  a compartir un bonito mensaje para las familias.
Monseñor Rómulo en su conferencia,  mencionó que el matrimonio es: algo divino, sagrado, que no se puede profanar, no se puede intentar romper, es un vínculo hecho hasta que la muerte los separe y Cristo mismo  es el vínculo entre las parejas. La familia sigue siendo terriblemente atacada por las tinieblas, satanás padre de la mentira ataca los  hogares, porque el demonio vive odiando todo lo que ha hecho Dios y el matrimonio es algo precioso que Dios lo hizo.

La Familia El Papa Francisco en uno de sus mensajes a las familias menciona “Custodiar es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres”. También ha mencionado en sus mensajes: “Prefiero una familia con cicatrices, muestra de amor y fidelidad, que una familia maquillada y que no ha sabido de ternura y compasión”.
Uno de los consejos para cuidar el matrimonio, según el Papa Francisco en la exhortación Amoris Laetitia: La paciencia: “Tener paciencia no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos. El problema es cuando exigimos que las relaciones sean celestiales o que las personas sean perfectas, o cuando nos colocamos en el centro y esperamos que sólo se cumpla la propia voluntad. Entonces todo nos impacienta, todo nos lleva a reaccionar con agresividad (…) El amor tiene siempre un sentido de profunda compasión que lleva a aceptar al otro como parte de este mundo, también cuando actúa de un modo diferente al que yo desearía”. El Perdón: “Si permitimos que un mal sentimiento penetre en nuestras entrañas, dejamos lugar a ese rencor que se añeja en el corazón (…) La tendencia suele ser la de buscar más y más culpas, la de imaginar más y más maldad, la de suponer todo tipo de malas intenciones, y así el rencor va creciendo y se arraiga. De ese modo, cualquier error o caída del cónyuge puede dañar el vínculo amoroso y la estabilidad familiar. El problema es que a veces se le da a todo la misma gravedad, con el riesgo de volverse crueles ante cualquier error ajeno. La justa reivindicación de los propios derechos se convierte en una persistente y constante sed de venganza más que en una sana defensa de la propia dignidad”.

Opiniones
Alcides Moreno
Coordinador de pastoral Familiar de la Parroquia Espíritu Santo de Monjarás.
• Agradecidos con Dios por esta oportunidad que nos ha dado como pareja coordinadora, y reconocemos que tenemos un gran equipo de trabajo, somos quince parejas que formamos La pastoral familiar y todos en conjunto trabajamos y así nos sentimos satisfechos al tener hoy este cuarto encuentro de parejas

Rómulo Emiliani
Obispo Auxiliar de San Pedro Sula
•  La familia sigue siendo terriblemente atacada por las tinieblas, satanás padre de la mentira ataca su hogar, porque el demonio vive odiando todo lo que ha hecho Dios, y la familia la hizo Dios. El matrimonio es algo precios porque Dios todo lo hace bueno.

A %d blogueros les gusta esto: