Choluteca Diócesis

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez imparte ciclo de conferencias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez imparte ciclo de conferencias
“Para una familia fuerte, es imprescindible proteger y alimentar la relación de pareja con perdón y sabiduría” Papa Francisco
Texto y fotos: Hector Espinal /Óscar I. Rodríguez
ibrahanrodriguez@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El pasado 5 de agosto del presente año, la Diócesis de Choluteca recibió  con mucho cariño al Cardenal Óscar Andrés Rodríguez  Maradiaga, dicha gira corresponde a la  invitación que la Pastoral de Comunicación de la Diócesis del Sur le hizo a inicio de año y la cual estaba programada para esta temporada.
Monseñor Guido Charbonneau como Obispo de  Choluteca, de manera fraternal  acompañó al Cardenal Rodríguez en todas las conferencias que impartió, al mismo tiempo como siempre lo ha hecho demostró el apoyo a las actividades que en esta ocasión la Pastoral de la Comunicación estaba realizando.
Por la mañana, en el Instituto Santa María Goretti se compartió el Tema: “La humanización de la Sexualidad”, una temática dirigida a los adolescentes que estudian en diferentes colegios de la zona sur. Entre algunos aspectos el Cardenal Rodríguez exhortó a vivir de acuerdo con la vocación que han recibido (Ef 4,1)  y el fin para el cual hemos sido llamados,   “Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor.” (Ef 1,4).
El mensaje tuvo muy buena aceptación por parte de los jóvenes, quienes requieren que les hablen de manera formativa sobre estos temas, que quizás han sido tabú en algunos hogares.
Por la tarde, el tema fue sobre la Encíclica: “Laudato Sí”. Fue un compartir ante una comunidad universitaria y fieles laicos que libremente se unieron a recibir el mensaje sobre la Encíclica en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras, campus Dios Espíritu Santo.
El Cardenal Rodríguez hizo una introducción cómo fue la elaboración de dicha Encíclica, la cual en parte, tuvo como referencia la Carta Pastoral de Monseñor Raúl Corriveau “Creación, Crisis Ecológica y opción por la Vida” libro que él mismo se lo llevó al Papa Francisco; comentó, desde luego las diferentes investigaciones y fundamentos previo a la publicación de la Encíclica que se refiere a la protección de la Casa Común, todo ello para entusiasmar a la lectura completa de la misma.
El cuidado del medio ambiente le compete a todo ser humano por el mismo hecho de ser habitante de este planeta, no es algo particular de los Ingenieros Ambientales. Es de suma importancia conocerla y poner en práctica algunas recomendaciones que ahí se señalan. Finalmente se hizo una ronda de preguntas, las cuales fueron respondidas de manera precisa por el Cardenal Rodríguez.
En la noche, la jornada de Conferencia culminó con el Tema: La Alegría del amor en la Familia” tomando como base  la segunda exhortación apostólica post-sinodal del Papa Francisco: “Amoris laetitia”.
Fue un encuentro de matrimonios, novios, familias, religiosas y laicos en general que dispusieron un momento para escuchar el mensaje de dicho documento. Al mismo tiempo, con la ofrenda recaudada en esta última conferencia se estaba apoyando a Radio Paz, la voz católica del sur.

El dato
Temas de interés
El mensaje tuvo muy buena aceptación por parte de los jóvenes, quienes requieren que les hablen de manera formativa sobre estos temas, que quizás han sido tabú en algunos hogares.

A %d blogueros les gusta esto: