Diócesis San Pedro Sula

Vocaciones: Entre juegos, concierto y formación espiritual

Vocaciones: Entre juegos, concierto y formación espiritual
La Expo Vocacional 2016 se realizó bajo el lema: Amándote te eligió. Asistieron unos mil jóvenes de toda la Diócesis de San Pedro Sula, donde conocieron los diversos carismas de las congregaciones religiosas de Cortés.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El evento ya había terminado y el público no se quería ir, así de bueno estuvo la Expovocacional 2016. Cada año se desarrolla esta actividad donde los jóvenes conocen la diversidad de congregaciones religiosas de la Diócesis de San Pedro Sula.
Desde Villanueva, Alejandra Paredes, asistió por primera vez a este evento, “Todo me gustó, pero lo que más  me encantó fue lo último, cuando se presentó el Santísimo que estuvimos orando, alabando al Señor”. Esta joven de 19 años de edad comentó que le llamó la atención ver el entusiasmo de las religiosas en cada exposición.
“Ellas nos motivaron con alegría a nosotras las señoritas a que nos integremos, pues como dicen ellas que son personas normales, que fueron llamadas por Dios para seguir predicando el Evangelio”, agregó Alejandra, de la Parroquia San Ramón Nonato.

Organización. El sacerdote responsable de la Pastoral Vocacional de esta diócesis, Henry Asterio Rodríguez, expresó que este año organizaron el evento con un estilo más dinámico. “Tratamos de ofrecer una propuesta vocacional atractiva, una propuesta vocacional desde la parte lúdica, más creativa, ya que no se puede cambiar la esencia, la esencia es el Señor que nos llama, que nos invita a poder seguirle de una manera radical, en este caso desde el carisma religioso, sacerdotal”.
La Expo Vocacional 2016 se realizó en el Instituto La Salle, donde los jóvenes disfrutaron de varios juegos y dinámicas en los espacios que cada congregación religiosa ocupó para presentar sus carismas. También se contó con un concierto musical, deportes  y la famosa zumba. El padre Henry dijo que todas estas actividades se preparan con  estrategias para catequizar, jugando y recibiendo un mensaje vocacional”. Destacó que los momentos espirituales que enriquecieron a los jóvenes fueron la Eucaristía y la adoración al Santísimo.
“Yo la pasé muy bien, satisfecho con el trabajo que han hecho los agente de la Pastoral Vocacional, quiero resaltar en primer lugar el esfuerzo de organización. Es fruto del trabajo de más de tres meses. Me gustó la disponibilidad de la Pastoral Juvenil, llegaron dispuestos a escuchar la voz del Señor, haciendo preguntas, y el evento ya había terminado y no se querían ir. Fue una bonita experiencia, algo que se debe seguir realizando”, agregó. Belinda de Espinoza, agente de Pastoral Vocacional, expresó estar contenta por la respuesta de los jóvenes a este evento. “Tuvimos la participación de muchos jóvenes de todas las zonas de la diócesis, compartiendo esta actividad tan importante que es la exposición de los carismas de cada una de nuestras congregaciones”.
EXPECTATIVAS Nuevos proyectos se esperan para seguir promoviendo las vocaciones. “Se vienen algunas sorpresas, les pedimos mucha oración ya que hay proyectos que aún están en proceso de aprobación. Lo que queremos es hacer una opción en el acompañamiento de los jóvenes, para que se sienta escuchado y apoyado en su proceso de discernimiento”, padre Henry.
Señaló que pronto será la  apertura de la página web de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Pedro Sula, “vamos a tener más programas de televisión, nuevos cambios en el programa de radio, con más presencia en los diferentes medios de comunicación ya que es una buena plataforma para poder llegar a los jóvenes de los mass media. La propuesta vocacional tendrá cambios, van a ir escuchando la oferta en las diferentes parroquias y más presencia de los agente en las parroquias”.

A %d blogueros les gusta esto: