Arquidiócesis

Más de 130 personas confirman su Bautismo

Más de 130 personas confirman su Bautismo
“Ustedes recibirán la fe, y por esa fe los dones del Espíritu Santo, entre ellos la sabiduría, para que empiecen a saborear el gusto de Dios”, Cardenal Rodríguez.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El fin de semana pasado más de 130 jóvenes y adultos de las parroquias El Salvador del Mundo y San Ignacio de Loyola, recibieron el Sacramento de la Confirmación, este momento es de total regocijo para quienes se confirman pues son ungidos con el Santo Crisma, reafirman su fe y se comprometen para ser discípulos misioneros de Cristo. En ambos lugares el ambiente fue de total alegría, los confirmandos se mostraron un poco nerviosos al inicio de la Misa, pero conforme fue pasando el tiempo se notó en ellos seguridad y convicción del paso que estaban dando y sobre todo del compromiso que asumían a partir de ese momento.
En muchas de estas personas la Confirmación marca sus vidas, es ahí donde deciden a que grupo o movimiento de la Iglesia quieren pertenecer, es ahí donde adquieren el verdadero sentido de un cristiano comprometido.

REGOCIJO En la  fiesta de  la Transfiguración de Jesús, 93 jóvenes y adultos de la parroquia El Salvador del Mundo confirmaron su fe, hasta la capilla del Santo  Rosario ubicada en el sector dos de la colonia Cerro Grande llegó el Obispo Auxiliar Monseñor Juan José Pineda para administrar el tercer sacramento de iniciación cristiana, este acontecimiento  llenó de total alegría a la comunidad parroquial que ese mismo día celebraba  su fiesta patronal.
“A partir de hoy tenemos 93 nuevos templos del Espíritu Santo en plenitud, a partir de ahora las cosas no pueden ser iguales, si cayéramos en cuenta que quien está a nuestro lado es imagen y semejanza de Dios, amado y redimido por Jesucristo, no lo trataríamos tan mal, cuantos insultos, desprecios e ignorancia respecto a nuestro prójimo nos podemos ahorrar. Cuanto amor, caridad, comunión, reconciliación y misericordia habría en nosotros si supieran que quien está  a tu lado es templo del Espíritu  Santo”, Monseñor Pineda.

COMPROMISO En la parroquia San Ignacio de Loyola el número de confirmandos sumo a 40, estos fueron presentados a Su Eminencia  Cardenal  Óscar Andrés Rodríguez por el padre José Calderón, dando fe de la preparación recibida durante un año.
Muy emocionado su Eminencia dijo “hoy es día de cosecha, la cosecha de Dios, la semilla que se sembró el día del Bautismo hoy da frutos. Que bella es nuestra fe, si no quisieran confirmar la fe que les regaló Dios, no estarían aquí, pero quieren asumirla hoy desde su juventud. Los regalos de Dios no son a la fuerza, si usted no quiere aceptar el regalo que Dios le dio a través del amor de sus padres y la fe que le dio la madre Iglesia, no se confirme, pero si se confirma quiere decir que usted acepta ese regalo tan bello de la fe. Esta no es una ceremonia más es un momento decisivo en que cada uno de ustedes le dicen a Jesús yo confirmo mi Bautismo, yo quiero ser tu amiga, tu amigo, por eso el Señor Jesús está feliz porque la siembra del Bautismo no fue en vano”.

A %d blogueros les gusta esto: