Actualidad Diócesis Santa Rosa de Copán

Frailes Menores Capuchinos cumplen 50 años de presencia en Honduras

Entrevista con Fray Jaime Mena, párroco de la Iglesia San José, Ocotepeque

Frailes Menores Capuchinos cumplen 50 años de presencia en Honduras

Al cumplirse las bodas de oro de la presencia de los Frailes Menores Capuchinos en el país, estos religiosos franciscanos invitan a todos aquellos que sientan el llamado del Señor para que les conozcan y experimenten que es ser Capuchino.

Texto: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Fotos: cortesía Frailes Capuchinos

Los frailes menores capuchinos cumplieron recientemente 50 años de presencia en el país. Para celebrar dicho acontecimiento, realizaron una Eucaristía en la parroquia San José de Ocotepeque. Estuvieron presentes frailes de Honduras, Guatemala y El Salvador, así como sacerdotes de la diócesis de Santa Rosa de Copán.

Como parte de las celebraciones, también se presentó un libro que recoge la historia de esta orden en el país. Desde aquel 6 de agosto de 1966 que Fray Rodrigo Brennan recibía la parroquia San José comenzó el trabajo que realizan los capuchinos en el occidente del país.

Los frailes de la provincia de Santa María de Estados Unidos, fueron los encargados de abrir la misión en Honduras.

En un inicio, los Capuchinos, estuvieron a cargo de cuatro parroquias en la Diócesis de Santa Rosa de Copán, estás eran La Encarnación, San Marcos y Ocotepeque en el departamento de Ocotepeque, y Guarita y otros lugares del departamento de Lempira. San Marcos y La Encarnación estuvieron atendidas por los frailes por 42 años.

50 años de presencia en el país dejan muchos frutos, especialmente en el trabajo con la población, pero todavía existen muchos retos como la falta de vocaciones, por lo que invitan a todos aquellos que sientan la inquietud vocacional que les conozcan y se pongan en contacto con ellos.

A %d blogueros les gusta esto: