Arquidiócesis

Alegría, fe y entrega en fiesta de Maximiliano Kolbe

Noticia en Audio de la Fiesta de Maximiliano Kolbe

Alegría, fe y entrega en fiesta de Maximiliano Kolbe

Fieles de la parroquia Maximiliano Kolbe celebraron recientemente su fiesta patronal, en el marco del Mes del Matrimonio y la Familia.

Texto y fotos: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Síguenos en www.fidesdiariodigital.com

Regocijo, religiosidad popular y muchos gestos que evangelizan, caracterizaron la celebración de San Maximiliano María Kolbe en la colonia San Francisco de esta capital. Esta parroquia, que está justamente bajo el patrocinio de este santo polaco que ofreció su vida por el bien de una familia, conmemoró su fiesta patronal.

Desde tempranas horas, decenas de fieles se congregaron en las inmediaciones de la escuela Jesús Aguilar Paz. Desde allí comenzó la procesión rumbo al templo. En este lugar, se realizaron algunas oraciones y luego se procedió a la caminata. Durante el recorrido, sobresalían las imágenes del santo patrón y otras imágenes religiosas.

Al llegar a la sede parroquial, se celebró la Eucaristía, que presidió Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa. Monseñor Pineda, llevó a esta parroquia, una reliquia debidamente autenticada de San Maximiliano Kolbe.

En su mensaje, recordó a los feligreses el compromiso de los cristianos por seguir al Señor, incluso hasta la cruz, como lo hizo San Maximiliano. Asimismo, dijo que tenemos que darle gracias al Señor cuando nos injurien por su nombre, porque significa que estamos en el camino correcto.

En nuestra próxima edición impresa encontrará más detalle sobre esta información.

A %d blogueros les gusta esto: